Presentación Fancy Dress Benidorm - Noviembre 2023

‘Fancy Dress Benidorm’, la mayor fiesta de disfraces de Europa, ya tiene fecha

Por

Las calles del Rincón de Loix y las de muchas otras zonas de Benidorm volverán a llenarse de colorido apenas un día después de finalizar les Festes Majors Patronals. El motivo, como cada año, es la celebración de la tradicional Fancy Dress Party el jueves 16 de noviembre. Esta fiesta comenzó hace 33 años a raíz de la iniciativa del empresario local Manuel Nieto y desde entonces no ha hecho más que crecer hasta convertirse, posiblemente, en la mayor fiesta de disfraces de Europa. Solo en cuatro ocasiones ha dejado de celebrarse; dos como consecuencia de la pandemia y otras dos por inclemencias meteorológicas.

La popular fiesta de disfraces ha sido presentada esta mañana en rueda de prensa por el concejal de Eventos y Seguridad Ciudadana, Jesús Carrobles, que ha estado con el organizador y pionero de esta cita, Manuel Nieto, y el gerente de Abreca, Diego Salinas, asociación que se ha hecho cargo de la coordinación del evento.

Carrobles ha destacado que esta celebración “se ha convertido en una referencia” y ha cifrado en “unas 40.000 personas disfrazadas” las que se darán cita en las calles del Rincón de Loix “que aportarán una gran nota de color en la ciudad”. Por ello, el edil ha indicado que “en Benidorm recibimos encantados a todos los que vienen y participan de esta fiesta, que cada año va creciendo”. 

El edil ha resaltado además que se celebra en un mes de temporada baja “por lo que supone un gran empujón para atraer personas a la ciudad hasta llegar aq los puentes de diciembre”. Carrobles ha precisado que este año ya han confirmado su participación 51 establecimientos y más de una treintena de carrozas para el desfile del jueves. Igualmente ha indicado que cada año la fiesta se alarga más hacia el viernes y sábado “con numerosos actos y espectáculos organizados por los establecimientos de ocio”.

Por su parte, Manuel Nieto ha recordado que la Fancy Dress se creó “de la nada” y que en muy poco tiempo “fue evolucionando por sí misma, con la implicación de más gente y de forma desinteresada”. Pese a que estuvo dos años sin celebrarse por la pandemia, Nieto ha afirmado que “ya el año pasado notamos que la gente estaba deseosa de que llegara el día, y la gente es el alma de la fiesta. Por eso, perder esta fiesta sería algo negativo para Benidorm”. Nieto ha dicho que “Benidorm se ha convertido en una referencia en cuestión de fiestas de disfraces para el turismo británico”. El empresario también ha resaltado el hecho de que esta fiesta “es muy segura gracias al trabajo de todos y al buen ambiente.Jesús Carrobles también ha detallado que esta celebración conllevará cortes de tráfico “que se publicarán con antelación” y ha avanzado que el desfile “comenzará alrededor de las 15 horas”. También ha querido agradecer la apuesta hecha por los organizadores de la cita “para hacer grande este evento, que además es uno de los más seguros y solo transmite felicidad”

Leave a Comment

Your email address will not be published.

También te puede interesar

Lo último

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón de ACEPTAR, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Configurar y más información
Privacidad