Campaña Lost Umbrellas de Benidorm - Noviembre 2023

Benidorm, la ciudad donde se pierden los paraguas de los británicos

Por

La feria World Travel Market (WTM) de Londres ha sido el marco para presentar la campaña de marketing viral diseñada por la patronal hotelera Hosbec, en colaboración con el patronato de Turismo de la Costa Blanca y la fundación Visit Benidorm, cuyo objetivo es transmitir el mensaje de la desestacionalización del destino Benidorm, “un lugar donde no necesitas paraguas porque ‘nunca’ llueve”.

Es por ello que la campaña lleva por nombre ‘Lost Umbrellas’ (Paraguas perdidos) para seguir con el mensaje de buen clima los 365 días del año que se está emitiendo desde distintos organismos oficiales.

La presentación de la campaña a los medios de comunicación británicos contó con la presencia del presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, la consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes, así como del presidente de la Diputación de Alicante y alcalde de Benidorm, Toni Pérez, y otras personalidades.

Durante el acto se emitió el ‘spot’ de la campaña grabada en Londres y se definieron los objetivos de la misma. Al finalizar se distribuyeron paraguas con el ‘claim’ de la campaña entre algunos de los periodistas asistentes.

La campaña consta de dos partes. Por un lado, un ‘teaser’ diseñado para generar expectativas en el que se ven varios paraguas olvidados en distintos puntos de Benidorm. A continuación se lanza el ‘spot’ con ‘la resolución’: se trata de paraguas olvidados por los visitantes británicos en la ciudad turística, que llegan al almacén de ‘Lost Umbrellas’, donde son reparados y enviados de vuelta al Reino Unido, para devolverlos a sus calles donde, sin duda, tendrán mayor utilidad. 

Campaña de marketing online

La acción online llevada a cabo ha tenido como objetivo la viralización de la campaña ‘Lost Umbrellas’ entre el público objetivo ubicado en Reino Unido. Para lograrlo se ha implementado una estrategia integral con el fin de maximizar la visibilidad del vídeo de la campaña en la plataforma YouTube y llegar a un amplio público, basándose en la combinación de tres plataformas: Google Ads, Meta y Native Ads.

Así, las cinco primeras ciudades que han registrado un mayor número de visualizaciones han sido Londres, Birmingham, Glasgow, Manchester y Liverpool. De hecho, a los pocos días del lanzamiento ya se habían registrado más de 130.000 visualizaciones.

Reunión con Jet2

Por otro lado, entre los diferentes encuentros de trabajo previstos para hoy con operadores, la delegación de Benidorm, encabezada por el alcalde Toni Pérez y la gerente de Visit Benidorm, Leire Bilbao, ha mantenido hoy una reunión de trabajo con el CEO de la compañía Jet2, Steve Heapy, y su equipo directivo en el ámbito de Programación aérea, Marketing y Sostenibilidad. Una reunión en la que también han participado el presidente de la Generalitat, la consellera Montes y el presidente de la patronal hotelera Hosbec, Fede Fuster. 

En esta reunión se han constatado los datos positivos de programación de vuelos, sin duda reforzados por la nueva conexión directa que la compañía ha anunciado entre Liverpool y el aeropuerto Alicante-Elche y que empezará a operar a partir del próximo marzo con una previsión de 20.000 pasajeros. A esa nueva línea, se añaden el incremento de la capacidad de la nueva flota de aviones adquirida por Jet2, que permite seguir creciendo en número de asientos, especialmente durante la temporada baja. 

El encuentro ha servido también para seguir buscando y trazando alianzas con la compañía, encaminadas fundamentalmente a mantener el crecimiento sostenible del número de clientes, poniendo el foco en la ventana de oportunidades que se abren sobre todo de cara a los meses de menor actividad turística. 

Alianza de Costa Blanca con EasyJet

También en el marco de la segunda jornada de la feria, Toni Pérez, en su condición de presidente de la Diputación de Alicante, ha anunciado una alianza estratégica con la compañía EasyJet, con cuyos responsables ha mantenido un encuentro de trabajo, y que abrirá a partir de la primavera de 2024 una nueva base en el Aeropuerto Alicante-Elche Miguel Hernández, con tres aviones.  

Así, a partir del próximo año, la entidad establecerá nueva base en la terminal alicantina, “un hecho que supondrá un atractivo para la llegada de otras empresas foráneas”. Además, Toni Pérez ha avanzado que redundará “no solo en la creación de un centenar de puestos de trabajo, sino a nivel operativo, con nueve rutas adicionales, lo que incrementará el número de vuelos y asientos disponibles”.  

Las nueve rutas que abrirá la aerolínea desde la provincia de Alicante son Southampton, Newcastle y Belfast City, en Reino Unido; Zurich, en Suiza; Praga, en República Checa; y Lyon, Nantes, Niza y Lille, en Francia.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

También te puede interesar

Lo último

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón de ACEPTAR, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Configurar y más información
Privacidad