Benidorm

Benidorm aprueba el pago de más de un millón de euros de ayudas a hoteles que participaron del Imserso en 2022

Por

La Junta de Gobierno Local (JGL) de Benidorm ha aprobado hoy el abono de las ayudas a los hoteles de Benidorm que participaron en el programa del Imserso en 2022 por importe de algo más de un millón de euros; una cuantía que se financia íntegramente a través de una subvención de la Diputación Provincial de Alicante. Según ha informado el alcalde y presidente del órgano provincial, Toni Pérez, “en el caso de Benidorm esta convocatoria de ayudas ha llegado a los 28 establecimientos de la ciudad que el año pasado recibieron clientes del programa social del Imserso”.

Pérez ha recordado que “con estas ayudas se ha tratado de compensar en parte a los alojamientos hoteleros que en 2022 pusieron sus instalaciones a disposición del programa, aún a pesar del precio excesivamente bajo que fijó el Ministerio de Asuntos Sociales”. Unos establecimientos, ha agregado, que “a ese precio injustificado tuvieron que sumar además el aumento generalizado del coste de la energía y de todos los bienes y servicios”.

El alcalde ha destacado que la negativa del Ministerio a revisar los precios del Imserso en los términos que reclamaba el sector y unos costes e inflación disparados durante el año y medio “han tensionado mucho la situación económica de los establecimientos que participan del programa; situación que viene a corregirse en parte con estas ayudas de la Diputación que hemos gestionado de forma rápida y diligente desde el Ayuntamiento para que lleguen cuanto antes a los hoteles de la ciudad”.

Las cuantías que van a ingresar vienen fijadas por el número de habitaciones que participaron del programa. Así, cada establecimiento ha recibido 3,30 euros por día y habitación ocupada por el programa Imserso entre febrero y diciembre del pasado año hasta sumar 1.063.722,60 euros.  

Por último, el alcalde ha lamentado que “el Gobierno Central no ha aprendido de la experiencia y, tras la gestión en falso de los últimos años, la nueva edición del Imserso da sus primeros pasos generando nuevamente incertidumbre y preocupación en el sector turístico, ya que nuevamente nos encontramos con precios que no cubren gastos y con un más que previsible retraso en la puesta en marcha del programa que pone en peligro el mantenimiento de miles de empleos”. 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

También te puede interesar

Lo último

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón de ACEPTAR, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Configurar y más información
Privacidad