Aparcamiento gratis en Benidorm al comprar en comercios y hostelería

Por

El Ayuntamiento de Benidorm y la empresa Telpark, concesionaria de la gestión de tres aparcamientos públicos, van a desarrollar una campaña para fomentar el uso de estos estacionamientos entre los usuarios de comercios y hostelería de la ciudad y, a su vez, para fomentar las compras en el tejido local. Los concejales de Movilidad y Comercio, Francis Muñoz y Javier Jordá, han presentado hoy esta campaña junto al delegado de Telpark en la zona de Levante, Cristian Muñoz. 

La iniciativa se desarrollará entre el 7 de junio y el 12 de julio y consistirá en el reparto de 6.000 tiques de descuento entre los ciudadanos que consuman en bares, restaurantes, cafeterías y tiendas de las zonas aledañas a estos aparcamientos. En concreto, los del Mercat Municipal, Tomás Ortuño y Ametlla del Mar. Con ellos, los usuarios obtendrán media hora de estacionamiento gratuito, tal y como han explicado durante la presentación. 

Francis Muñoz ha indicado que el objetivo de esta campaña es “complementar los descuentos que ya ofrece el parking municipal de l’Aigüera, con una hora de aparcamiento gratis por cada compra de veinte euros” y ha destacado que, en este caso, los descuentos a repartir se dividirán por zonas, con 2.000 tiques para el parking del Mercat, 2.000 para el de Tomás Ortuño y otros 2.000 para el de Ametlla del Mar. 

El edil de Movilidad ha indicado que entre los tres aparcamientos suman alrededor de 650 plazas y que el objetivo de esta acción es “promover la rotación de vehículos entre las personas que acuden a realizar sus compras o a consumir en la hostelería, aumentar el consumo en nuestros establecimientos y también que la ciudad esté más viva”. 

Por su parte, el delegado de Telpark, Cristian Muñoz, ha señalado que la concesionaria repartirá en los próximos días estos tiques de descuento a Aico y a Abreca-Cobreca para que éstos, a su vez, los distribuyan entre los socios. El responsable de la empresa ha indicado que serán las propias asociaciones quienes establezcan los criterios para el reparto de dichos tiques, puesto que de partida no se ha estipulado una cuantía de consumo mínima. 

Igualmente, Cristian Muñoz ha destacado que, desde que esta empresa se hizo cargo de la gestión de los aparcamientos hace escasos meses, su objetivo fue “abrir líneas de colaboración e integración” con el tejido local, como va a ocurrir con esta campaña. “Por ahora comenzamos con esto, pero estoy seguro de que no va a ser la única colaboración que tengamos porque seguro que en el futuro surge algo más”, ha añadido Muñoz. 

Mejoras en las infraestructuras

El delegado de Telpark ha agradecido al Consistorio su colaboración y ha indicado que, actualmente, la empresa está llevando a cabo distintas inversiones para actualizar y mejorar los aparcamientos del Mercat Municipal, Tomás Ortuño y Ametlla del Mar. Entre estas actuaciones que Muñoz ha citado se incluye la pintura de los aparcamientos, la renovación de equipos, la digitalización de procesos y de productos, así como la instalación de puntos de recarga eléctrica. En concreto, en Benidorm prevén instalar entre diez y quince puntos para mejorar el servicio y promover el uso de vehículos menos contaminantes.  

Leave a Comment

Your email address will not be published.

También te puede interesar

Lo último

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón de ACEPTAR, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Configurar y más información
Privacidad