Benidorm Games Event 2026 Cientos de jóvenes participan en el Benidorm Games Event con videojuegos, torneos y deporte
El Palau d’Esports L’Illa ha acogido durante todo el fin de semana una nueva edición del ‘Benidorm Games Event’, con videojuegos, simuladores, torneos, actividades deportivas y una charla de la creadora de contenido Enyus. La Concejalía de Juventud destaca la participación tanto de jóvenes de Benidorm como de otros municipios de la comarca.
Cientos de niños, niñas y jóvenes han participado este fin de semana en una nueva edición del Benidorm Games Event, organizado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Benidorm.
La actividad se ha desarrollado en el Carrer de Pilota y en las pistas exteriores del Palau d’Esports L’Illa, con propuestas vinculadas a los videojuegos, los torneos en línea, las videoconsolas y los simuladores.
El programa ha incluido también una charla de la creadora de contenido Enyus, además de actividades que han combinado la práctica deportiva con las competiciones virtuales.
La concejala de Juventud, Ana Soliveres, ha destacado la participación registrada durante el fin de semana y la presencia tanto de jóvenes de Benidorm como de otros puntos de la comarca.
Videojuegos y deporte en una misma cita
Soliveres visitó el evento el sábado por la tarde junto al alcalde, Toni Pérez, y otros representantes del gobierno local, con quienes pudo conocer la opinión de participantes y familias.
El Benidorm Games Event ha sido organizado en colaboración con la firma especializada Oxygen Gaming y con el apoyo de la Diputación Provincial de Alicante.
La Concejalía de Juventud organiza cada año al menos dos eventos tecnológicos dirigidos a aficionados a los videojuegos, uno en la plaza de SS MM los Reyes de España y otro en el Palau d’Esports.
En esta edición, la programación ha incorporado además actividades deportivas junto a los torneos virtuales, una combinación que, según la organización, ha tenido una buena acogida entre los participantes.













