clausura de los programas formativos del Club de las Buenas Decisiones (CBD) clausura de los programas formativos del Club de las Buenas Decisiones (CBD)
CBNoticias
Sábado, 03 de Octubre de 2026 Tiempo de lectura:

Javier Mira, de Facephi, recibe el XVII Premio Empresa-Universidad en el 20.º aniversario del Club de las Buenas Decisiones

El cofundador y consejero delegado de Facephi, Javier Mira Miró, ha sido distinguido con el XVII Premio Empresa-Universidad durante el acto de clausura de los programas formativos del Club de las Buenas Decisiones de la Universidad de Alicante. La ceremonia, celebrada en el Paraninfo, coincidió con el 20.º aniversario de esta iniciativa de colaboración entre universidad y empresa.

El cofundador y consejero delegado de Facephi, Javier Mira Miró, ha recibido el XVII Premio Empresa-Universidad durante el acto de clausura de los programas formativos del Club de las Buenas Decisiones (CBD), celebrado en el Paraninfo de la Universidad de Alicante.

 

El reconocimiento distingue a empresas y directivos vinculados a la formación, el desarrollo del talento y la colaboración entre el ámbito universitario y empresarial.

 

Mira cofundó Facephi en Alicante en 2012. La compañía, especializada en soluciones de verificación de identidad digital, cuenta actualmente, según la información facilitada, con más de 300 clientes en más de 30 países.

 

El premio fue recogido en su nombre por Elena Cantó, directora de Recursos Humanos de Facephi, ya que Javier Mira se encontraba de viaje.

 

Con esta distinción, Mira se incorpora a una relación de premiados en la que figuran, entre otros, Chocolates Valor, Grupo ASV, Hidraqua, Bonnysa, Centauro Rent, Caja Rural Central, Necomplus y Aguas Municipalizadas de Alicante.

 

Dos décadas de colaboración entre universidad y empresa

 

La ceremonia sirvió también para conmemorar los 20 años del Club de las Buenas Decisiones.

 

El presidente del Consejo Social de la Universidad de Alicante, César Quintanilla, destacó durante su intervención el papel que han desempeñado durante este periodo el Club y FUNDEUN en la conexión entre conocimiento académico, experiencia empresarial y talento.

 

Por su parte, Maite Antón, presidenta de la Asociación de Empresa Familiar de Alicante (AEFA) y madrina de la promoción, incidió en la necesidad de mantener una formación continua ante los cambios tecnológicos y profesionales, así como en la importancia de reforzar las habilidades sociales dentro de los equipos de trabajo.

 

Durante el aniversario se presentaron además dos nuevos proyectos: la Biblioteca Viva del Conocimiento Empresarialy el Consejo de la Experiencia y el Conocimiento Empresarial.

 

Ambas iniciativas pretenden recopilar experiencias y decisiones reales de empresas y directivos y convertirlas en materiales de aprendizaje para estudiantes, profesionales y organizaciones.

 

28 reconocimientos a estudiantes y trabajos académicos

 

El acto puso fin al curso 2025-2026 de los másteres y programas del Club de las Buenas Decisiones en áreas como Dirección de Recursos Humanos, Dirección de Empresas, Control de Gestión, Dirección Comercial de Hoteles, Data Strategy e Inteligencia Artificial, entre otras.

 

Durante la ceremonia se entregaron 28 reconocimientos a estudiantes, trabajos fin de máster y embajadores de marca.

 

En el acto participaron representantes de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana, AEFA, la Unión Empresarial de la Provincia de Alicante, la Asociación Provincial de Hoteles de Alicante, el Círculo de Directivos de Alicante, HOSBEC y AEDIPE Comunidad Valenciana.

 

También fueron reconocidas seis empresas por su colaboración con los programas del Club: ASPY Prevención, Caja Rural Central, CEGOS, Comunicalicante, Garrigues y Randstad.

 

La ceremonia estuvo presidida por César Quintanilla, presidente del Consejo Social de la Universidad de Alicante; Carmen Berbegal, presidenta de FUNDEUN; y Rosabel Roig Vila, vicerrectora de Formación Permanente.

 

El acto incluyó además un recuerdo a Antonio Baeza Antón, Carmen Sala Catalá y Enrique Briones Seguí, fallecidos y vinculados a la trayectoria del Club, así como un homenaje con motivo de su jubilación a Andrés Lluch Figueras y Gabriel García Espinosa.

Portada

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.