Participantes en Quintana en Vendimia. Participantes en Quintana en Vendimia.
CBNoticias
Martes, 15 de Septiembre de 2026 Tiempo de lectura:

‘Quintana en Vendimia’ reunirá a más de 40 bodegas y un centenar de comercios este sábado en Alicante

La tercera edición de la jornada se celebrará el 19 de septiembre, de 11 a 17 horas, en la calle Poeta Quintana con degustaciones de vinos, gastronomía, música en directo y talleres infantiles. El Ayuntamiento destaca que la convocatoria contará con la participación de todas las bodegas vinculadas a la DOP Alicante.

La calle Poeta Quintana de Alicante celebrará este sábado 19 de septiembre la tercera edición de ‘Quintana en Vendimia’, una jornada de dinamización comercial que combinará los establecimientos de proximidad con la promoción de los vinos alicantinos coincidiendo con la época de vendimia.

 

La iniciativa está organizada por el Ayuntamiento de Alicante, la Asociación de Comerciantes Zona Quintana y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Alicante. Según la organización, esta edición contará con más de 40 bodegas y alrededor de un centenar de comercios.

 

La concejala de Hostelería y Comercio, Lidia López, ha señalado que la convocatoria pretende promocionar conjuntamente los establecimientos de proximidad y los vinos de la provincia. La edil ha destacado la incorporación de todas las bodegas de la DOP Alicante como uno de los principales elementos de esta tercera edición.

 

La programación se desarrollará entre las 11 y las 17 horas, con acceso libre a la zona comercial. Para participar en las degustaciones de vino será necesario adquirir los correspondientes tickets y una copa.

 

La presidenta de Zona Quintana, Darlen Villarrutia, ha explicado que las entradas para las degustaciones pueden adquirirse anticipadamente hasta el 18 de septiembre en varios establecimientos de la propia calle. La organización prevé disponer de más de 4.000 copas para la jornada.

 

Vino, comercio, gastronomía y actividades infantiles

 

Además de las catas y degustaciones, Poeta Quintana se tematizará con elementos relacionados con la uva y la vendimia. Los establecimientos participantes ofrecerán promociones y propuestas gastronómicas durante las seis horas de programación.

 

También habrá música en directo y actividades destinadas al público infantil, entre ellas un taller de pisado de uva y otro dedicado a elaborar barcos utilizando tapones.

 

El Ayuntamiento enmarca la iniciativa dentro de su estrategia de dinamización del comercio de barrio. López ha recordado que Zona Quintana fue una de las primeras áreas comerciales de Alicante en desarrollar este tipo de acciones y ha defendido la combinación de comercio, gastronomía, cultura y ocio como fórmula para atraer público a los establecimientos locales.

 

Bodegas de diferentes puntos de la provincia

 

La convocatoria reunirá productores procedentes de numerosas zonas vitivinícolas de Alicante, con representación de municipios como Villena, Monóvar, Petrer, Pinoso, Xaló, Teulada, Llíber, Salinas, Novelda, Crevillent, La Canyada, Pedreguer, Dénia, La Nucía, Guadalest, Algueña, Sant Joan d’Alacant y l’Alfàs del Pi, entre otros.

 

Entre las firmas participantes figuran Bodegas Bocopa, Bodegas Enrique Mendoza, Pepe Mendoza Casa Agrícola, Bodegas Pinoso, Bodegas Xaló, Bodegas Francisco Gómez, Bodega Las Virtudes, Finca Collado, Bodegas y Viñedos Volver, Les Freses, Celler Les Basses, Bodega Azorín, La Zafra y Casa Balaguer, además de numerosos pequeños productores y proyectos vitivinícolas.

 

La tercera edición de ‘Quintana en Vendimia’ busca así aprovechar el periodo de recolección de la uva para acercar los vinos de Alicante al público y, al mismo tiempo, generar actividad durante el sábado en uno de los ejes de comercio de proximidad del centro de la ciudad.

Etiquetada en...

Portada

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.