Juanfran Pérez Llorca, presidente de la Generalitat Valenciana La Generalitat da por finalizadas las obras de emergencia en más de 60 colegios afectados por la dana
Pérez Llorca cifra en 21,6 millones de euros la inversión destinada a recuperar centros educativos dañados por las inundaciones de octubre de 2024 en la provincia de Valencia.
La Generalitat ha dado por finalizadas las obras de emergencia ejecutadas en más de 60 centros educativos afectados por la dana de octubre de 2024 en la provincia de Valencia, según ha informado este domingo el president, Juanfran Pérez Llorca.
La inversión movilizada asciende a más de 21,6 millones de euros, de los que alrededor de 20 millones corresponden directamente a las obras y más de 1,6 millones a servicios de asistencia técnica.
Las actuaciones se han desarrollado en centros situados en algunos de los municipios más afectados por las inundaciones, entre ellos Paiporta, Catarroja, Alfafar, Algemesí, Aldaia, Albal, Benetússer, Massanassa, Picanya, Sedaví, Utiel, Chiva y Xirivella.
Los trabajos han incluido reparaciones estructurales, reposición de instalaciones dañadas y mejoras de seguridad y accesibilidad, además de la recuperación de espacios exteriores y diferentes intervenciones de conservación y adecuación de los edificios.
En aquellos colegios e institutos que sufrieron daños de mayor gravedad se han acometido, según la Generalitat, actuaciones de mayor alcance para recuperar su funcionalidad.
Pérez Llorca destaca la respuesta ante los daños
Pérez Llorca ha señalado que el objetivo del Consell fue recuperar “cuanto antes” las condiciones necesarias para que los centros pudieran desarrollar su actividad con normalidad y seguridad.
El president ha explicado que la magnitud de los daños provocados por la dana obligó a desplegar un dispositivo extraordinario que permitió intervenir simultáneamente en decenas de instalaciones educativas.
También ha atribuido la ejecución de las actuaciones a la coordinación entre los técnicos de la Generalitat, los equipos directivos de los centros, los ayuntamientos afectados y las empresas públicas TRAGSA y TRAGSATEC.
“La finalización de estas obras de emergencia demuestra la capacidad de respuesta y coordinación de la Generalitat ante una situación excepcional”, ha defendido Pérez Llorca.
El jefe del Consell sostiene que estas intervenciones han permitido recuperar los espacios necesarios para el alumnado y el profesorado, mientras la administración autonómica continúa con otros proyectos de reconstrucción y mejora de infraestructuras afectadas por la dana.













