II Concurso de Pintura Rápida de la Marina Alta Dénia se convierte en un lienzo para el talento joven con el II Concurso de Pintura Rápida de la Marina Alta
El certamen se celebrará el 19 de septiembre y repartirá 1.000 euros en premios entre artistas de 16 a 30 años.
Dénia volverá a convertirse en un gran escenario de creación artística con la celebración del II Concurso Juvenil de Pintura Rápida Marina Alta, una iniciativa organizada por la Asociación de Artistas de la Marina Alta (ADAMA) junto con la Concejalía de Juventud. El certamen se celebrará el próximo 19 de septiembre y permitirá a jóvenes artistas plasmar su particular visión de la ciudad sobre el lienzo.
El centro histórico y el puerto de Dénia, escenario para los artistas
La convocatoria está dirigida a artistas de entre 16 y 30 años, que dispondrán de toda la mañana para realizar sus obras a partir de cualquier motivo que puedan observar in situ en el centro histórico y el puerto de Dénia. La técnica será libre.
La jornada comenzará entre las 8:30 y las 9:30 horas con la recogida de los apoyos en el Casal Jove. A partir de ese momento, los participantes tendrán hasta las 14:00 horas para completar y entregar sus pinturas.
La organización proporcionará a cada artista un lienzo de aproximadamente 50 x 73 centímetros, mientras que el resto del material necesario, incluido el caballete, deberá ser aportado por los propios participantes.
Una vez finalizado el plazo, las obras quedarán expuestas en sus caballetes en la plaza del Consell, donde el jurado dará a conocer su decisión a partir de las 15:00 horas.
1.000 euros en premios y una exposición en Dénia
El concurso repartirá 1.000 euros en premios: 500 euros para la obra ganadora, 300 euros para el segundo premio y 200 euros para el tercero.
El jurado valorará la calidad técnica y artística, la composición, la creatividad y la originalidad de las obras presentadas.
Además, todas las pinturas participantes formarán parte de una exposición en la Sala Joves Art, que podrá visitarse del 21 de septiembre al 10 de octubre.
Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el 18 de septiembre y deberán formalizarse enviando un correo electrónico a adama.arte@gmail.com, adjuntando DNI, teléfono y correo electrónico.
El concejal de Juventud, Valen Alcalà, ha destacado la importancia de ofrecer espacios para que los jóvenes puedan crear, expresarse y mostrar su talento, además de reivindicar la posibilidad de descubrir Dénia desde una mirada artística diferente.

















