Ayuntamiento de Benidorm. Ayuntamiento de Benidorm.
CBNoticias
Martes, 11 de Agosto de 2026 Tiempo de lectura:

Benidorm destinará 8.000 euros para ayudar a las víctimas del terremoto de Colombia

El Ayuntamiento canalizará la ayuda humanitaria a través de organismos oficiales y trasladará su solidaridad al Gobierno colombiano y a la ciudad de Manizales, hermanada con Benidorm.

El Ayuntamiento de Benidorm destinará 8.000 euros para apoyar a las víctimas del terremoto que sacudió Colombia el pasado 10 de agosto, un seísmo que, según los datos oficiales provisionales, ha causado más de 130 fallecidos.

La decisión ha sido adoptada por unanimidad en la Junta de Portavoces, que ha respaldado la propuesta del alcalde, Toni Pérez, de articular una ayuda económica para los afectados por la catástrofe.

Además de la aportación económica, el Consistorio trasladará su solidaridad al Gobierno de la República de Colombia, a la Embajada de Colombia en España y a la Alcaldía de Manizales, ciudad hermanada con Benidorm con la que mantiene estrechos vínculos desde hace años. Asimismo, el Ayuntamiento se adherirá a las acciones de homenaje que promueva la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

La ayuda se canalizará por vías oficiales

El alcalde ha expresado su "enorme tristeza" por la tragedia vivida en Colombia y ha destacado la estrecha relación que une a Benidorm con Manizales.

"Ya hemos trasladado nuestras condolencias y en la Junta de Portavoces hemos aprobado por unanimidad una propuesta que conlleva una aportación económica de 8.000 euros para ayudar al pueblo colombiano y a Manizales. Allí está parte de nuestro corazón", ha afirmado Toni Pérez.

La aportación municipal se gestionará a través de los mecanismos de cooperación internacional habilitados por la FEMP, la Generalitat Valenciana, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) u otras entidades humanitarias que acrediten su actuación en las zonas afectadas.

El alcalde ha subrayado que Benidorm mantiene su compromiso con la solidaridad internacional y con el apoyo a los pueblos que atraviesan situaciones de extrema necesidad.

Etiquetada en...

Portada

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.