Comisaría de Policía Nacional en el centro de Alicante. Comisaría de Policía Nacional en el centro de Alicante.
CBNoticias
Martes, 21 de Julio de 2026 Tiempo de lectura:

Policía Nacional detiene a cuatro carteristas en Alicante tras robar a una turista

La Policía Nacional ha detenido en Alicante a cuatro presuntos carteristas tras sorprender a tres de ellos robando el móvil a una turista en pleno centro de la ciudad. El cuarto implicado fue localizado y arrestado días después.

La Policía Nacional ha detenido en Alicante a cuatro personas, dos mujeres y dos hombres de entre 19 y 39 años, como presuntos autores de un delito de hurto tras ser sorprendidos mientras sustraían el teléfono móvil del bolso de una turista en una céntrica calle de la ciudad.

 

Los arrestados formaban parte de un grupo itinerante especializado en hurtos al descuido, que actuaba principalmente en zonas turísticas de la costa mediterránea. Tres de ellos fueron detenidos en el mismo momento en el que cometían el robo, mientras que el cuarto implicado, que realizaba labores de vigilancia, fue localizado y arrestado días después gracias a un dispositivo especial de búsqueda.

 

Seleccionaban a sus víctimas entre los viandantes

 

Los hechos ocurrieron cuando agentes de paisano de la Comisaría del Distrito Centro de Alicante, que realizaban labores de prevención de la delincuencia, detectaron a cuatro personas observando de forma sospechosa a los transeúntes en una concurrida calle de la ciudad.

 

Los policías iniciaron una vigilancia discreta y comprobaron cómo el grupo seleccionaba a una pareja de turistas que paseaba tranquilamente por la zona. Según la investigación, uno de los integrantes permanecía a distancia vigilando, mientras otros dos actuaban como pantalla para dificultar la visión de terceros y una de las mujeres se colocaba justo detrás de la víctima.

 

Detenidos in fraganti tras sustraer un móvil

 

En un momento dado, la mujer consiguió extraer con habilidad el teléfono móvil del bolso de la turista sin que esta se percatara. Fue entonces cuando los agentes intervinieron de inmediato, interceptando a tres de los implicados y recuperando el terminal sustraído.

 

El cuarto miembro del grupo logró abandonar el lugar antes de ser identificado plenamente, aunque la Policía Nacional estableció un operativo específico para su localización. Días después fue detenido en las inmediaciones de la estación de ferrocarril de Alicante.

 

Actuaban en distintos destinos turísticos

 

Las investigaciones posteriores permitieron comprobar que los detenidos se desplazaban con frecuencia por diferentes localidades de la costa mediterránea. De hecho, dos de ellos habían sido identificados esa misma mañana en Benidorm.

 

Los agentes consideran que el grupo aprovechaba las aglomeraciones y la presencia de visitantes extranjeros para cometer hurtos rápidos y pasar desapercibidos. Además, las pesquisas apuntan a que podrían haber actuado junto a otros grupos criminales en distintos puntos de España empleando el mismo método.

 

Los cuatro detenidos fueron puestos a disposición de los juzgados de instrucción de guardia de Alicante tras la práctica de las correspondientes diligencias policiales.

Etiquetada en...

Portada

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.