Teatro Principal de Alicante Teatro Principal de Alicante
CBNoticias
Lunes, 20 de Julio de 2026 Tiempo de lectura:

El Teatro Principal de Alicante anuncia los ganadores de los X Premios José Estruch

Los galardones distinguen a los mejores espectáculos y profesionales de la temporada 2025-2026. La ceremonia de entrega se celebrará el próximo 26 de octubre en el Teatro Principal.

El Teatro Principal de Alicante ha dado a conocer el fallo del jurado de la décima edición de los Premios José Estruch, que reconocen las mejores producciones y trayectorias de la temporada 2025-2026. Los galardones se entregarán en una gala que tendrá lugar el próximo 26 de octubre, en un acto conmemorativo dedicado a la figura del director teatral alicantino.

 

El jurado, integrado por profesionales del ámbito de las artes escénicas, la crítica, la universidad y la gestión cultural, valoró un total de 42 espectáculos de teatro, musicales y producciones valencianas programados durante la temporada en el coliseo alicantino.

 

Entre los premiados figura L’Om Imprebís, que recibirá la Llàntia a la Contribución a las Artes Escénicas de la Comunitat Valenciana por su trayectoria dentro del panorama teatral valenciano.

 

El premio a la Mejor Interpretación de Reparto ha recaído en el elenco de ‘Los cuernos de Don Friolera’, integrado por Roberto EnríquezArmando del RíoLidia OtónEster BellverPablo Rivero MadriñánMiguel CuberoJosé Bustos e Iballa Rodríguez.

 

En las categorías interpretativas principales, Israel Elejalde ha sido distinguido como Mejor Actor por su trabajo en ‘American Buffalo’, mientras que Alicia Rodríguez ha obtenido el premio a Mejor Actriz por ‘La reina brava’.

 

La obra ‘La reina brava’ suma además el reconocimiento a la Mejor Autoría para Ana López Segovia, mientras que Beatriz Jaén ha sido premiada por la Mejor Dirección gracias a ‘Mihura, el último comediógrafo’.

 

El galardón al Mejor Espectáculo ha sido para ‘El rey de la farándula’, una producción de LAZONA Teatro.

 

Por su parte, la Llàntia de Honor reconocerá la trayectoria de Alicia Garijo por su labor como gestora cultural en la provincia de Alicante y, especialmente, por su trabajo en los últimos años al frente del Teatro Arniches.

 

La gala de entrega de los X Premios José Estruch reunirá el próximo 26 de octubre a los galardonados y servirá para rendir homenaje a la figura de José Estruch, referente de la escena teatral española y alicantina.

Etiquetada en...

Portada

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.