Acto oficial de despedida de Belleas de Foc 2025 en el Ayuntamiento de Alicante. Barcala agradece a Adriana Vico y Valentina Tárraga su “impagable” labor al frente de las Hogueras 2025
El Ayuntamiento de Alicante despide a las Belleas del Foc y sus Damas de Honor destacando su compromiso y dedicación durante todo el año festero.
El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha agradecido la “impagable” tarea realizada por Adriana Vico Melgar y Valentina Tárraga Quesada, Belleas del Foc 2025, junto a sus Damas de Honor, en el acto oficial de despedida celebrado en el Salón Azul del Ayuntamiento. El primer edil ha ensalzado su compromiso durante el último año y ha destacado el orgullo, la admiración y el respeto que han generado entre la Corporación Municipal.
Durante el homenaje, Barcala ha subrayado que las representantes de las Hogueras “han encabezado un grupo humano compacto” y han regalado a la ciudad “un año de sus vidas”, compaginando sus responsabilidades con estudios, trabajo y vida personal.
Un año “con letras de oro” en las Hogueras
El alcalde ha definido a las Belleas del Foc y sus Damas como “un modelo en el que fijarse” y “un faro” que ha guiado unas fiestas que, en su opinión, se sitúan entre las mejores de los 97 años de historia de las Hogueras. Asimismo, ha resaltado el vínculo generado no solo entre ellas, sino también con sus familias, en lo que ha calificado como “un acto de familia”.
En el reconocimiento han sido mencionadas las Damas de Honor: María Carrión, Claudia Aroca Mira, Lucía Gómez Barril, Paula Nicolás Linares, Mireya Gaitán Navarro, Marta Lledó Pérez, Adriana Torres Martínez, Sofía García Velasco, Elma García Javaloyes, Noa Torres García, Carla Vicedo Morote y Alba Otero Sereix.
Elección de las nuevas Belleas
El relevo al frente de las Hogueras llegará este fin de semana con la celebración de los festivales de elección en la plaza de toros de Alicante. El viernes, tras el espectáculo ‘Temps de Festa’, se elegirá a la nueva Bellea del Foc Infantil y sus Damas de Honor. El sábado, con el espectáculo ‘Únicos’, se conocerá a la Bellea del Foc 2026.
Las nuevas representantes serán proclamadas el tercer fin de semana de mayo en el Teatro Principal de Alicante, en los actos oficiales que marcarán el inicio del nuevo ciclo festero.
















