Marihuana incautada en Elche. Desmantelado en Elche un importante cultivo indoor de marihuana con más de 126 kilos incautados
La Policía Nacional y Vigilancia Aduanera han desmantelado en Elche una plantación indoor de marihuana en un chalet, con la incautación de más de 126 kilos de droga y la detención de un varón acusado de contrabando, tráfico de drogas y defraudación eléctrica.
Agentes de la Policía Nacional, junto a funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria y con la colaboración de la Policía Local, han desmantelado en Elche un importante cultivo ilegal de marihuana ubicado en el interior de un chalet.
El fuerte olor alertó a los investigadores
La operación se inició tras detectarse un intenso olor a marihuana en las inmediaciones de la vivienda, lo que llevó a los agentes a sospechar de la existencia de una plantación indoor. A partir del 25 de marzo, se estableció un dispositivo de vigilancia que permitió confirmar una actividad inusual en el inmueble.
Interceptado tras una persecución con la droga en el vehículo
La investigación se precipitó cuando los agentes observaron la salida de una furgoneta del chalet que parecía transportar carga. Al intentar darle el alto, el conductor emprendió la huida, iniciándose una persecución que finalizó con la interceptación del vehículo.
En su interior, los agentes hallaron 13 bolsas de rafia y siete bolsas de basura de gran tamaño que contenían cogollos de marihuana, con un peso total superior a 126 kilos.
Plantación indoor y enganche ilegal
Posteriormente, los agentes registraron el chalet, donde localizaron una plantación indoor de grandes dimensiones equipada con sistemas de cultivo hidropónico. Además, comprobaron que la instalación contaba con un enganche ilegal a la red eléctrica.
Detenido y puesto a disposición judicial
El detenido, un varón, está acusado de delitos de contrabando, contra la salud pública y de defraudación de fluido eléctrico. Tras la instrucción de diligencias, ha sido puesto a disposición judicial en Elche.














