Turistas en la Comunitat Valenciana. La Comunitat Valenciana lidera el crecimiento del turismo internacional en febrero con un aumento del 10,4 %
La Comunitat Valenciana se sitúa como el destino turístico que más crece en España al alcanzar más de 740.000 visitantes extranjeros y un gasto de 920 millones de euros, consolidando además la tendencia hacia estancias más largas y desestacionalizadas.
La Comunitat Valenciana se ha convertido en el destino turístico español con mayor crecimiento de visitantes internacionales durante el mes de febrero, al registrar un incremento del 10,4 %, muy por encima de la media nacional. Según los datos publicados por el INE, la región recibió más de 740.000 turistas extranjeros que generaron un impacto económico de 920 millones de euros, en un contexto marcado por la consolidación de un turismo más estable a lo largo del año.
Más turistas y mayor gasto en pleno invierno
Durante febrero, la Comunitat Valenciana alcanzó un total de 740.365 turistas internacionales, lo que confirma el atractivo del destino incluso fuera de la temporada alta. Estos visitantes realizaron un gasto total de 920 millones de euros, un 3,7 % más que en el mismo mes del año anterior.
El gasto medio por turista se situó en 1.243 euros, mientras que el gasto diario alcanzó los 134 euros. Además, la estancia media se elevó hasta los 9,3 días, la más alta entre los principales destinos turísticos nacionales y significativamente por encima de la media española.
En el acumulado de los dos primeros meses de 2026, la región ha recibido más de 1,3 millones de turistas internacionales, con un gasto total de 1.684 millones de euros, lo que confirma la tendencia al alza del sector.
Un turismo más desestacionalizado y con estancias más largas
La consellera Marián Cano ha valorado positivamente estos datos, destacando que reflejan el buen posicionamiento de la Comunitat Valenciana en los mercados internacionales. En este sentido, ha subrayado que el turismo extranjero está evolucionando hacia un modelo más desestacionalizado, con estancias más prolongadas.
Según ha señalado, las pernoctaciones de turistas internacionales han aumentado un 13,4 % en febrero, lo que refuerza la tendencia de visitantes que eligen la región para periodos más largos frente a otros destinos nacionales.
Asimismo, Marián Cano ha apuntado que, en el actual contexto internacional marcado por la guerra de Irán, los destinos del Mediterráneo están captando una mayor demanda turística, situando a España y, en particular, a la Comunitat Valenciana, como destinos seguros y bien valorados.
La consellera ha incidido en la importancia de seguir reforzando la promoción en mercados consolidados y emergentes para mantener este crecimiento y consolidar a la región como un referente turístico durante todo el año.













