Ciclo de teatro Joves Espectadors en Benidorm El ciclo ‘Joves Espectadors’ reúne en Benidorm a cerca de 800 estudiantes de Secundaria en el Centro Cultural
En Benidorm, el ciclo ‘Joves Espectadors’ ha reunido a cerca de 800 estudiantes de Secundaria en el auditorio del Centro Cultural, donde han asistido a la representación de ‘La loca historia de la literatura’. La iniciativa, impulsada por las Concejalías de Cultura y Educación, refuerza el vínculo del alumnado con las artes escénicas.
Alrededor de 800 estudiantes de la mayoría de institutos y centros de Secundaria de Benidorm, tanto públicos como privados, han participado en una nueva edición del ciclo ‘Joves Espectadors’. La actividad, organizada por las Concejalías de Cultura y Educación, ha permitido que el alumnado se acerque al teatro mediante la asistencia a dos pases de la obra ‘La loca historia de la literatura’, interpretada por la compañía Teatro de Poniente.
La propuesta, dividida en sesiones a las 9:30 y 11:30 horas, ha ofrecido una puesta en escena dinámica y pedagógica que recorre grandes obras y autores de la literatura universal de forma accesible para los jóvenes. El concejal de Cultura, Jaime Jesús Pérez, ha señalado que esta iniciativa “acerca año tras año el teatro a cientos de jóvenes del municipio” y cumple el objetivo de “familiarizar al público joven con las artes escénicas a través de obras con un claro componente didáctico”.
Una actividad que complementa el aprendizaje del alumnado
La concejala de Educación, Maite Moreno, ha explicado que este ciclo forma parte de las propuestas que el Ayuntamiento ofrece a los centros educativos para complementar las actividades curriculares. Ha destacado que, además, sirve como punto de encuentro entre estudiantes de distintos centros de la ciudad.
Según el área de Cultura, la obra ha supuesto una oportunidad para reforzar los contenidos académicos desde una perspectiva artística, combinando entretenimiento y aprendizaje en un mismo formato.
Próxima cita con el alumnado de Primaria
El ciclo ‘Joves Espectadors’ tendrá continuidad el 13 de marzo con la participación de estudiantes de Primaria de los colegios de Benidorm. Para esa jornada se prevé la asistencia de alrededor de 900 escolares, que volverán a llenar el auditorio del Centro Cultural dentro de esta iniciativa municipal.






