Detenido en San Fulgencio un fugitivo buscado por Reino Unido
Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad de San Fulgencio (Alicante) a un varón de 41 años sobre el que pesaba una Orden Internacional de Detención (OID) emitida por las autoridades judiciales de Reino Unido, por su presunta implicación en un delito de agresión sexual, por el que se enfrenta a una pena máxima de cadena perpetua.
La orden de búsqueda internacional se encontraba en vigor desde el pasado mes de agosto, y fue comunicada a la Policía Nacional a través de Interpol, después de que las autoridades británicas tuvieran indicios de que el fugitivo podría haberse desplazado a la provincia de Alicante con el objetivo de eludir la acción de la justicia de su país.
Localizado tras una investigación policial
Tras recibir la alerta internacional, los investigadores iniciaron diversas gestiones de localización, que permitieron situar al reclamado en el municipio de San Fulgencio. Una vez confirmada su identidad y paradero, se estableció un dispositivo policial que culminó con su localización y detención sin incidentes.
Según las investigaciones, el arrestado había huido del Reino Unido tras ser condenado a una pena de prisión de cadena perpetua por un delito de agresión sexual, cometido entre los años 2014 y 2015.
A disposición de la Audiencia Nacional
Una vez practicadas las diligencias policiales correspondientes, el detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción de la Audiencia Nacional, órgano competente para tramitar el procedimiento de extradiciónsolicitado por las autoridades judiciales del país reclamante.
La actuación se enmarca en la cooperación internacional policial y judicial, que permite la localización y detención de personas reclamadas por la justicia de otros países por delitos de especial gravedad.







