La Universidad de Alicante inicia la temporada 2025-2026 del Campeonato Autonómico de Deporte Universitario
La Universidad de Alicante (UA) abre este martes 4 de noviembre una nueva edición del Campeonato Autonómico de Deporte Universitario (CADU) 2025-2026, una competición que reúne a las universidades valencianas en torno al deporte y la convivencia entre estudiantes.
El CADU, impulsado por la Generalitat Valenciana y organizado a través de los servicios de deportes de las universidades, se estructura en dos bloques de disciplinas colectivas y una fase final eliminatoria. El bloque 1 incluye fútbol, fútbol sala y baloncesto, mientras que el bloque 2 engloba balonmano, voleibol, pádel y tenis.
La UA, encuadrada en el grupo B
En esta temporada, la Universidad de Alicante forma parte del grupo B, junto a la Universidad Europea de Valencia (UEV), la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) y la Universidad Católica de Valencia (UCV).
La primera jornada enfrenta a la UA con la UEV. Los encuentros de baloncesto masculino y fútbol masculino se disputarán en el campus de San Vicente del Raspeig, ambos a las 12:30 horas. Además, el partido de baloncesto podrá seguirse en directo por streaming a través de un enlace disponible en los canales oficiales de la UA.
Por su parte, los equipos de pádel y balonmano masculino jugarán como visitantes en las instalaciones de la UEV.
Calendario y próximas citas
Las siguientes jornadas del campeonato se celebrarán el 17 de noviembre, frente a la UMH, y el 3 de diciembre, frente a la UCV. Las eliminatorias se desarrollarán el 18 de diciembre (octavos), 3 de febrero (cuartos), 19 de febrero (semifinales) y la final el 4 de marzo de 2026.
Además, la competición de rugby mantiene un formato propio, con jornadas de concentración en diferentes sedes universitarias. La primera se disputará el 11 de noviembre en la Universitat Politècnica de València, la segunda el 11 de diciembre en la Universitat Jaume I, la tercera el 4 de febrero en la Universidad de Alicante y la fase final el 4 de marzo en la UJI.
El CADU de Deportes Individuales comenzará el 12 de noviembre con la modalidad de golf, organizada por la Universitat Jaume I, y continuará con el campeonato de taekwondo, que tendrá lugar en Finestrat bajo la organización de la Universidad de Alicante.







