Benidorm refuerza servicios y abre más nichos por Todos los Santos
Los cementerios municipales de Benidorm, el de la Verge del Sofratge y el de Sant Jaume, están ya preparados para la celebración de la festividad de Todos los Santos. El Ayuntamiento ha puesto en marcha un horario especial, ha reforzado los servicios de transporte y ha ejecutado mejoras en las instalaciones para facilitar las visitas previstas desde hoy y durante todo el fin de semana.
Desde este miércoles y hasta el domingo 2 de noviembre, ambos camposantos abren de forma ininterrumpida de 8.00 a 20.00 horas. El objetivo es evitar aglomeraciones y ofrecer un acceso cómodo en unos días de fuerte afluencia.
Nuevos nichos, accesibilidad y mejoras en los dos cementerios
El alcalde, Toni Pérez, acompañado por el concejal de Cementerios, Jaime Jesús Pérez, ha visitado los dos recintos para verificar el avance de los trabajos. En el cementerio de Sant Jaume se han construido 40 nuevos nichos, que se ampliarán en breve con otros 176, una inversión cercana a los 242.000 euros. Además, se han mejorado tres vías principales con plataforma única, se han colocado ocho nuevos bancos metálicos y se ha ejecutado un tramo del muro perimetral.
En el cementerio de la Verge del Sofratge se han rehabilitado tramos de la calle San Lucas y los pasamanos de la escalera central. También se han saneado pérgolas, instalado soportes para utensilios y repintado elementos comunes.
Toni Pérez ha recordado además las obras de ampliación de Sant Jaume, con una inversión global cercana a los 3,5 millones, que permitirá duplicar su superficie hasta los 91.248 metros cuadrados y garantizar capacidad de enterramiento para al menos tres décadas. En esta zona también avanzan las obras del tanatorio municipal con servicio de crematorio.
Movilidad, accesos y transporte especial
El acceso al cementerio de Sant Jaume desde l’Assagador de Ricardo ha quedado reabierto al tráfico tras la finalización de las obras del Vial Discotecas. También se mantiene operativo el acceso desde el polígono industrial.
El servicio especial de autobús urbano funciona desde el lunes y se prolongará hasta el domingo 2 de noviembre, con frecuencias reforzadas los días 31, 1 y 2 para facilitar los desplazamientos. Además, el sábado 1, día de Todos los Santos, se celebrarán misas en Sant Jaume a las 12.30 horas y en la Verge del Sofratge a las 17.00 horas. El día 2, Día de Difuntos, habrá eucaristías en ambos cementerios a las 17.00 horas.
Con este operativo, el Ayuntamiento busca garantizar orden, accesibilidad y respeto en unas fechas de especial significado para miles de familias.







