CBNoticias
Jueves, 23 de Octubre de 2025 Tiempo de lectura:

Halloween dinamiza el comercio local en Alicante el 31 de octubre

Las jornadas de dinamización comercial de Halloween se celebrarán el 31 de octubre en la plaza de San Blas, Navarro Rodrigo, Poeta Quintana y en los barrios de La Florida y Ciudad de Asís, entre las 17 y las 20 horas, con actividades infantiles, animación y propuestas festivas vinculadas al comercio de proximidad. La iniciativa está organizada por el Ayuntamiento junto con las asociaciones de comerciantes.

Los comercios adheridos decorarán sus establecimientos y ofrecerán una tarde con talleres, música, reparto de caramelos, cuentacuentos y acciones promocionales dirigidas a incentivar las compras en el entorno urbano y reforzar la vinculación vecinal con el comercio de barrio. La concejala de Comercio, Lidia López, agradeció “la implicación en Halloween con la decoración de los establecimientos y las fiestas que se han convertido en un incentivo para fomentar las compras y acercar nuestro comercio de proximidad”.

Programación en San Blas y Navarro Rodrigo

En la plaza de San Blas y en Navarro Rodrigo se desarrollarán talleres temáticos, atracciones, realidad virtual 4D, animación infantil, photocall 360 y actividades participativas, con especial énfasis en la asistencia disfrazada para reforzar la experiencia festiva. La presidenta de la asociación de Comerciantes de San Blas, Teresa Uriarte, invitó a participar destacando que la fiesta “pretende dar vida al barrio, fomentar las compras y dinamizar el comercio de proximidad”.

Navarro Rodrigo celebrará igualmente una jornada abierta al público familiar con promociones y visitas a comercios del barrio, que participarán en la distribución de caramelos y en la oferta de talleres de dinamización.

Ruta comercial de La Florida y Ciudad de Asís

La asociación ACUA, junto con Unión Gremial y el Ayuntamiento, ha organizado una ruta comercial de Halloween por 40 establecimientos de La Florida y Ciudad de Asís, de 17 a 19:30 horas. La actividad incluye reparto de caramelos y un plano con el recorrido para realizar la ruta de “Truco o Trato” por el barrio, con el objetivo de atraer público a los comercios y promover las compras de cercanía.

Fiesta en la zona de Poeta Quintana

La calle Poeta Quintana retomará su tradicional fiesta de Halloween con una jornada de 18 a 21 horas que ofrecerá talleres de monstruos, espectáculos de magia, coreografías, animación, gastronomía, actuaciones de “monstruos vivientes”, reparto de caramelos, sorteo de premios y actividades culturales. La organización recuerda la importancia de acudir disfrazado para participar en la experiencia.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.