Alicante celebra el Día del Comercio Local con exposición fotográfica
Alicante celebrará este viernes 24 de octubre el Día del Comercio Local con una exposición fotográfica retrospectiva en la plaza del Ayuntamiento, que se podrá visitar de 9 a 14:30 horas. La muestra reunirá un centenar de fotografías que recogen la evolución del comercio, mercados y mercadillos del centro y barrios de la ciudad, cedidas por el Archivo Municipal y asociaciones y entidades comerciales. La exposición llevará por lema: “Día del Comercio Local. Nuestro Comercio”.
Durante la jornada, los visitantes podrán repasar la historia del comercio alicantino, disfrutar de animación con presentador, actuaciones de Dolçaina i Tabalet y un espacio para fotografías de los ciudadanos. Además, se instalarán cuatro carpas informativas de la OMIC, la Junta Arbitral de Consumo, El Cerca y la concejalía de Comercio, donde se ofrecerá información y atención a las consultas de los asistentes.
La concejala de Comercio, Lidia López, destacó que esta exposición pretende rendir homenaje al tejido comercial de Alicante, fomentando un comercio de proximidad cercano, sostenible y de calidad. Por su parte, la concejala de Cultura, Nayma Beldjilali, subrayó que el Archivo Municipal ha cedido 25 fotografías seleccionadas que muestran la transformación de los comercios tradicionales a lo largo del tiempo.
La Generalitat Valenciana ha creado para esta ocasión la imagen oficial del Día del Comercio Local con el slogan: “La compra más próxima. Acércate”, reforzando así la importancia de la compra de proximidad y sostenible, como elemento de prosperidad, cohesión y humanización del comercio.
El acto contará con la colaboración de asociaciones como Corazón de Alicante, San Blas, ACUA-La Florida, Maisonave, Gerona, Galerías del Pla, San Gabriel, Calderón de la Barca, Quintana, Benalúa, Teatro, Mercados de Alicante y Venmercal-Mercadillos, que han cedido imágenes y contribuido a la realización de la exposición.







