El Campello cierra sus fiestas con la devolución de llaves y fuegos
El Campello puso anoche el punto final a sus fiestas patronales de Moros y Cristianos 2025 con la tradicional devolución de las llaves de la villa por parte del capitán cristiano al alcalde, Juanjo Berenguer, en un acto cargado de simbolismo que tuvo lugar en la Plaza Saint Christol Lez Ales.
El ritual representa la devolución del mando civil tras la reconquista cristiana y la clausura oficial de las celebraciones. El evento contó con la presencia de los cargos festeros, la directiva de la Junta Festera, las autoridades municipales, y numerosos vecinos que despidieron la fiesta con un espectáculo pirotécnico como colofón.
Durante la ceremonia, el alcalde y la concejala de Fiestas y Tradiciones, Marisa Navarro, hicieron entrega de distintivos y recuerdos a los cargos festeros, en agradecimiento al esfuerzo realizado durante el año. También participaron el presidente de la Junta Festera de Moros y Cristianos, Alejandro Sánchez, y representantes de las comparsas.
Balance de unas fiestas “cargadas de emociones”
El alcalde, Juanjo Berenguer, valoró muy positivamente el desarrollo de las fiestas, subrayando que “un año más, los 2.000 festeros y festeras de El Campello han demostrado que nuestras fiestas patronales aportan historia, tradición y diversión a vecinos y visitantes”.
Desde la organización se ha destacado la emotividad, el ambiente festivo y la participación de esta edición, marcada también por el luctuoso suceso del fallecimiento de un joven arrollado por el TRAM, que tiñó de tristeza los últimos días de celebración.
Con este acto simbólico, El Campello inicia un nuevo ciclo festero que culminará con las fiestas de 2026, para las que ya comienza el trabajo de preparación de comparsas y cargos.







