Unos 400 nadadores participan en la ‘Travesía La Cantera’ de Alicante
Unos 400 nadadores entre adultos e infantiles han participado este domingo en la ‘Travesía La Cantera’, celebrada en la playa de la Albufereta, con la que se ha cerrado la tercera edición de la Liga de Travesías Copa Alicante 2024/2025. La prueba ha reunido a 330 adultos y 60 menores, divididos por categorías y distancias: 4.000, 2.000 y 400 metros, respectivamente.
El evento ha contado con la presencia del alcalde de Alicante, Luis Barcala, y del concejal de Deportes, Manuel Villar, quienes han acompañado a los participantes en una jornada que ha combinado competición, compromiso social y respeto al entorno.
“El calendario de travesías en aguas abiertas que hemos vivido esta temporada ha unido el deporte, la solidaridad y el cuidado del medioambiente, con la participación de nadadores veteranos y jóvenes promesas”, ha señalado Barcala tras la entrega de premios.
Una liga con cinco pruebas en el calendario
La III Liga de Travesías ha constado de cinco pruebas desde su inicio el pasado 22 de diciembre con la ya tradicional Travesía de Navidad. A esta le siguieron:
- Travesía Santa Faz-Jorge Crivillés (3 de mayo), entre la playa del Postiguet y la de San Juan
- Vuelta a la Escollera (8 de junio)
- Travesía de Hogueras (28 de junio)
- Travesía La Cantera (11 de agosto), como cierre de temporada
Cada una de las pruebas ha estado organizada por la concejalía de Deportes, el Club Natación Aquatic Alicante y la Asociación RC7 Alicante, con el objetivo de fomentar el deporte en el medio natural y ofrecer oportunidades de participación tanto a nadadores experimentados como a deportistas en formación.
Entrega de premios y cierre de temporada
Tras la disputa de las diferentes distancias, la organización ha entregado los trofeos a los ganadores de la jornada, así como a los campeones de la clasificación general de la III Liga de Travesías. Las salidas se han escalonado entre las 9:00 y las 11:05 horas, facilitando así la participación por grupos de edad y nivel.
La buena meteorología y el entorno natural han acompañado una edición que se consolida dentro del calendario deportivo alicantino como una cita de referencia para el deporte en aguas abiertas.







