CBNoticias
Miércoles, 04 de Junio de 2025 Tiempo de lectura:

La Liada Gráfica regresa a Las Cigarreras con arte, fanzines y música en directo

La quinta edición de La Liada Gráfica, el Alegre Festival de Autoedición, se celebrará este fin de semana en Las Cigarreras con una programación que combina arte gráfico, música en directo, fanzines, talleres y actividades para todos los públicos. El evento está organizado por el colectivo DaGuten, Escuela Gráfica de Barrio e Isabel Eixa, con la colaboración de Las Cigarreras y el patrocinio de Cervezas Alhambra.

Durante el viernes 6 y sábado 7 de junio, la Caja Blanca de Las Cigarreras acogerá el Mercado de Autoedición, un espacio con múltiples propuestas editoriales y artísticas dentro del espíritu del hazlo tú mismo.

Música en directo y propuestas editoriales

La programación sonora de esta edición contará con los conciertos de Fosco (viernes, 19:30 h), Calatrava (viernes, 20:30 h), Aniquiladora (sábado, 18:00 h), Segundo Plato (sábado, 19:00 h) y un cierre con Fonki Cheff DJ Set (sábado, 20:00 h), combinando sonidos alternativos con el ambiente creativo del festival.

En el ámbito editorial, se presentará el “Manual de Serigrafía en Lectura Fácil” el viernes a las 19:00 horas. Esta publicación se ha desarrollado en el marco del proyecto Tirando del hilo, coordinado por el colectivo DaGuten y el Equipo Seri, en colaboración con APSA y con el respaldo de la Conselleria de Educación, Cultura, Universidades y Empleo.

El sábado a las 12:00 horas tendrá lugar el lanzamiento del cómic “Los últimos caballos”, obra de Don Rogelio J y David Pascual. La jornada continuará con el taller “Nyas Cassetes #4”, a las 17:00 horas, una propuesta de creación sonora y gráfica a cargo de Categoría Intl.

Arte juvenil y diseño colectivo

La imagen gráfica de esta quinta edición ha sido diseñada por un grupo de jóvenes de entre 14 y 18 años del Centro Social Comunitario Gastón Castelló, en el marco del proyecto MACA PlayInk. Esta iniciativa ha sido impulsada por DaGuten con la colaboración del Museo de Arte Contemporáneo de Alicante (MACA) y la Fundación "La Caixa", fomentando la participación juvenil en el ámbito artístico y cultural.

La Liada Gráfica se consolida como un espacio de encuentro entre artistas, editores y público general, destacando por su carácter inclusivo, experimental y comunitario.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.