La exposición fotográfica 'De Polo a Polo' llega a Benidorm
La Plaza de SS MM los Reyes de España se transforma en un museo al aire libre con la exposición 'De Polo a Polo', un recorrido fotográfico por los últimos paraísos naturales del planeta. La muestra, inaugurada este miércoles, estará disponible de manera gratuita hasta el 22 de julio.
Promoción y objetivos
La exposición es promovida por la Fundación La Caixa y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Benidorm. Consta de 52 imágenes que muestran diversos espacios naturales de la Tierra, desde el Ártico hasta la Antártida, con el objetivo de concienciar sobre la importancia de conservar estas zonas únicas.
El concejal de Cultura, Jaime Pérez, y la delegada territorial de la Fundación La Caixa en la Comunitat Valenciana, Lourdes Toribio, junto con el asesor de la muestra, Jaume Marlès, han presentado la exposición. Pérez destacó la conexión de la muestra con la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) relacionados con la acción por el clima, vida submarina y ecosistemas terrestres. También resaltó la colaboración entre la Fundación La Caixa y el Ayuntamiento para lograr estos objetivos.
Colaboración institucional
Lourdes Toribio agradeció al Ayuntamiento de Benidorm por su colaboración y enfatizó la prioridad de la Fundación La Caixa de acercar la cultura a la sociedad. La muestra se enmarca en el programa ‘Arte en la calle’ de la Fundación, cuyo objetivo es acercar la cultura, la ciencia y el conocimiento al público, además de poner en valor los espacios naturales amenazados.
Recorrido por los biomas de la Tierra
La exposición presenta fotografías de más de treinta prestigiosos fotógrafos de naturaleza, con el sello de la National Geographic Society. Las imágenes capturan espectaculares espacios naturales, muchos de ellos reconocidos como ‘hotspots’ de biodiversidad gravemente amenazados por la actividad humana. Entre los lugares retratados están los bosques asiáticos, la sabana africana, el Ártico y la Antártida.
Las fotografías muestran escenas impactantes como un orangután trepando un árbol en Borneo, elefantes en Botsuana, un leopardo de las nieves en India y pingüinos emperadores en la Antártida. Estas imágenes fueron captadas por fotógrafos reconocidos como Tim Laman, Frans Lanting, Steve Winter y Paul Nicklen, todos ellos premiados por sus trabajos en la conservación de la vida silvestre.







