CBNoticias
Lunes, 19 de Febrero de 2024 Tiempo de lectura:

Deportes Costa Blanca: resumen de la jornada del 17 y 18 de febrero de 2024

FÚTBOL

LIGA HYPERMOTION

El Eibar pone el autobús y el Elche no pasa del empate (0-0) 

El dicho ochentero de que un equipo pone el autobús en referencia a que fue extremadamente defensivo lo volvió a utilizar ayer el Eibar (segundo en la tabla). El Elche fue mejor en todo salvo en que no encontró el camino al gol, con lo que acabó con empate a 0 en un partido al que los locales le anularon un gol en la primera mitad. 

De esta manera, el conjunto ilicitano queda con 41 puntos, pero, aun así, está a un punto de los puestos de promoción de ascenso que marca el Real Valladolid. 

El partido comenzó con revoluciones altas, ya que a los tres minutos Mourad pudo inaugurar el marcador, pero su disparo se marchó alto. Pasado el cuarto de hora, el portero del Eibar Luca Zidane se lio con la pelota en los pies, Nico Fernández y Mourad le presionaron, el primero le robó el cuero y acabó marcando. 

El árbitro, Arcediano Monescillo, lo anuló por considerar que hubo falta previa del argentino del Elche. El técnico franjiverde, Sebastián Beccacece, comenzó a protestar y, en principio, vio la amarilla, pero como siguió protestando, acabó expulsado. 

Este desconcierto lo aprovechó el cuadro vasco, que tuvo dos ocasiones para marcar en las botas de Jon Bautista y Aketxe, pero Dituro lo evitó. 

El hijo de Zidane estuvo colosal bajo los tres palos del bloque eibarrés y evitó que Mourad y Nico Fernández pudieran marcar antes de que acabaran los primeros 45 minutos. Y también la tuvo Jon Bautista para los visitantes, pero anduvo rápido el portero argentino de los del Martínez Valero. 

En la segunda parte, el asedio de los locales bajó en intensidad, aunque seguían siendo los poseedores de la posesión del balón. Aun así, el primer aviso del segundo acto lo protagonizó el visitante Stoichkov, que se topó con una gran intervención de Dituro. 

A medida que iban pasando los minutos, las aproximaciones no daban para lograr el gol a pesar de que Manu Nieto tuvo dos, al igual que Borja Garcés y Nico Castro, pero el marcador ya no se movería. 

La próxima jornada el Elche visitará al Cartagena en el partido que se jugará el domingo 25, a las 18.30 horas. 

Por otro lado, el Eldense juega esta noche en Tenerife, a 20.30 horas.  

PRIMERA RFEF 

Victoria de quilates del Intercity en Murcia (0-1) y un efectivo Alcoyano doblega al Melilla (0-2) 

Segundo triunfo consecutivo del Intercity, que le acerca a los puestos de play-off de ascenso. Sus 35 puntos le ponen a cinco del Recreativo de Huelva, que es quien ocupa la última plaza de promoción en la actualidad. Además, esta victoria es de quilates, ya que se consiguió ante un rival directo como el Real Murcia (0-1)

Los hombres de negro hicieron bueno el tanto de Emilio Nsue en el minuto 9, a pesar de que el cuadro murciano apretó a su rival, sobre todo en la segunda mitad. Los de Alejandro Sandroni tiraron de oficio y buen hacer para poder aguantar los ataques de su oponente. 

Empezó bien el encuentro para los alicantinos, que tiraron de la calidad de Nsue para que resolviera a placer el 0-1. Los locales, por mucho que lo inquietaron, apenas inquietaron la meta de Gaizka Campos durante los primeros 45 minutos, que se cerrarían con la ventaja del Intercity. 

Tras el asueto reglamentario, los de Pablo Alfaro se fueron a la caza y captura del empate y estuvieron a punto de conseguirlo a través de las botas de Dani Vega, pero se topó con una parada de libro del portero de los de Alicante. 

El conjunto de Sandroni supo jugar bien con la ansiedad de su oponente, que se topó una y otra vez con una defensa ordenada que buscaba salir a la contra. De hecho, Moha pudo haber marcado el 0-2, pero el guardameta Gianni le adivinó la intención. A pesar de las aproximaciones pimentoneras el marcador ya no se movería. 

Los de Alicante recibirán la próxima jornada al Linares Deportivo. El partido se disputará el domingo 25, a las 20 horas. 

Por su parte, el Alcoyano, apeló a la practicidad para doblegar al Melilla en un partido dominado por el pésimo estado del césped del estadio Álvarez Claro. El conjunto de Alcoy encarriló su novena victoria del curso en los compases finales de un encuentro soporífero en cuanto a calidad futbolística se refiere y acabó ganando por 0-2.

De hecho, durante los primeros cuarenta y cinco minutos no hubo lanzamientos entre los palos en ninguna de las dos porterías y el choque discurrió por la parcela ancha y con muchas interrupciones por faltas. Sólo hubo una en el tiempo de prolongación en la que el meta alcoyanista Valens hizo una gran intervención a cabezazo de José Enrique. 

El once norteafricano salió más envalentonado tras el paso por la caseta y subió líneas en su presión, con lo que tuvo más posesión de balón. Por su parte el Deportivo estuvo cómodo atrás y buscó salir a la contra. 

Antes de que se cumpliera el cuarto de hora de la segunda parte, el colegiado Bestard Servera anuló un gol por fuera de juego al Melilla.  

Bandaogo cabeceó a gol un centro desde la derecha, pero el árbitro, a instancias de su asistente lo anuló. Había un defensor por detrás del rematador, pero Valens, que había salido a despejar en la jugada anterior, estaba por delante de Bandaogo. 

El equipo de Vicente Parras tuvo su primera ocasión en el minuto 77, cuando Primi envió fuera un cabezazo a centro de Ganet. 

Fue el primer aviso del 0-1 que llegaría seis minutos más tarde. Ganet botó un córner al primer palo y Farru cabeceó a gol. Y antes de que se cumplieran los 90 minutos reglamentarios, Ganet estableció el 0-2 de jugada personal. 

La próxima jornada, el Alcoyano recibirá al Málaga. Será el sábado 24, a las 18 horas. 

SEGUNDA RFEF 

Accidente inoportuno del Hércules ante la Penya Independent (2-3) y nuevo tropiezo de La Nucía ante el Andratx (2-3) 

Los augurios eran buenos para el Hércules antes de comenzar el partido ante la Penya Independent de Sant Miquel de Balançat (Eivissa). Era líder, jugaba en casa, podría seguir siéndolo si lograba la victoria ante el penúltimo clasificado, pero volvió a sufrir un inoportuno accidente y se dejó el liderato por el camino. 

El equipo alicantino tuvo que remar a contracorriente porque su rival se adelantó en dos ocasiones antes de marcar el tercero, que llegaría con el tiempo reglamentario cumplido. Con este tropiezo, el conjunto blanquiazul desciende a la cuarta posición de la tabla, mientras que el Lleida es el nuevo líder tras ganar a la Peña Deportiva (1-3). 

El bloque que dirige Rubén Torrecilla encajó el 0-1 a los 16 minutos de juego, en una acción en la que el visitante Lucas anduvo más rápido que la zaga local y batió a Carlos Abad. A pesar de que pocos minutos más tarde Samu Vázquez logró la igualada, el colegiado anuló el tanto por fuera de juego. 

Con el gol en contra, el Hércules arrancó la segunda parte dispuesto a darle la vuelta al marcador. Acorraló al plantel ibicenco y fruto de ello llegaría el empate a 1 gracias a un potente disparo de Javi Moreno en el 51. 

Con el bloque del Rico Pérez volcado a por el 2-1 llegaría el segundo de la escuadra pitiusa. Fue en una contra que resolvió Jawed tras un error de la defensa herculana, que heló a la parroquia blanquiazul. Y quedaban 25 minutos más. 

Javi Moreno logró su segundo gol e igualó la balanza en el 78, con lo que volvía a levantar de sus butacas al público alicantino, que aun soñaba con los tres puntos. Pero entre las prisas y las precipitaciones atrás llegaría el jarro de agua fría. Vicent, tras pérdida de balón de Retuerta, marcaría el tercero para la Penya Independent. 

La próxima jornada, el Hércules visitará el campo del Cerdanyola. El partido se jugará el domingo 25, a las 17 horas. 

Por su parte, a La Nucía cada vez se le está poniendo más cuesta arriba lograr la permanencia en la Segunda RFEF. El equipo de la Marina Baixa, colista de la categoría, cayó por 2-3 frente al Andratx y tiene la salvación a 13 puntos, que la marca el Atlético Saguntino con 29.  

El partido estuvo igualado durante la primera parte, si bien fueron los mallorquines quienes se adelantaron en el marcador mediante Castedo, que aprovechó un pase en profundidad por banda izquierda. Corría el minuto 20, con lo que los locales tuvieron tiempo para remontar.  

El 1-1 llegaría en el 45 tras una pena máxima que transformó Álex Salto, con lo que daría alas a los alicantinos de cara a la segunda parte. 

Lo que pudo haber sido un trampolín hacia la victoria se convirtió en otro hacia la derrota porque a los tres minutos de la reanudación Alorda adelantó al cuadro visitante, que seguiría insistiendo para romper el partido. Lo consiguió en el 57 cuando Ramis remató al segundo palo y subió el 1-3 al marcador. 

Ahí ya llegaron las prisas del once de Mario Cartagena, que tan sólo pudo recortar diferencias en el 89 con el gol de David López, pero ya estaba todo el pescado vendido. 

La Nucía tiene un partido trascendental la próxima jornada para seguir soñando con la permanencia. Visita el campo del penúltimo, la Penya Independent. Será el sábado 24, a las 17 horas. 

BALONCESTO 

LIGA LEB ORO 

El HLA Alicante pone la quinta seguida tras ganar al Melilla (90-66) 

El HLA Alicante progresa adecuadamente. Continúa sumando victorias jornada tras jornada y esta última lo hizo con contundencia ante el Melilla (90-66). Pero como comentábamos la semana pasada, los rivales siguen sin fallar y continúa séptimo en la tabla. Los enfrentamientos directos que tiene por delante marcarán su destino. 

El Lucentum sumó su quinta victoria consecutiva gracias a una labor coral de todos sus hombres, destacando, sobre todo, Brad Davison, que anotó 30 puntos con 27 de valoración en los 31 minutos que estuvo sobre el parqué. 

El conjunto de Antonio Pérez Caínzos cimentó su victoria en el último cuarto, ya que el quinteto norteafricano estuvo fuerte en defensa y se apoyó en Varence, quien anotó 25 puntos.  

Tanto el primero como el segundo cuarto discurrieron por los parámetros de la igualdad y ni uno ni otro equipo consiguieron rentas cómodas en el marcador, ya que a una canasta de uno respondía el otro con un ritmo alto de juego.  

A pesar de lograr un 39-20 a su favor, los locales bajaron su intensidad y encajaron un parcial de 5-14 de los visitantes, que se fueron al descanso tan sólo cinco abajo (39-34). 

Probablemente habría llamada de atención en el vestuario porque el HLA salió más enchufado en el tercer cuarto, sobre todo Davison. Aun así, el bloque del ex entrenador lucentino, Rafa Monclova, consiguió aguantar las embestidas y cerró el tercer acto siete abajo (56-49). 

Pero el momento del despegue llegó cuando lo requería el partido que era el último cuarto. Ahí, el Lucentum apretó los dientes atrás y comenzó a bombardear al Melilla, que no tuvo más remedio que bajar los brazos ante el acierto de los locales mediado el periodo final. 

La próxima jornada, el Lucentum visitará la pista del Grupo Alega Cantabria. Será el próximo 3 de marzo, a las 12 horas. El motivo de jugar en esa fecha es que, en las próximas semanas, del 19 al 27 de febrero, se va a disputar la ventana de clasificación FIBA para el próximo Eurobasket. 

BALONMANO  

LIGA ASOBAL 

La efectividad acerca a la permanencia al TM BM Benidorm tras derrotar al Frigoríficos Morrazo (32-23) 

El TM Balonmano Benidorm volvió a sumar una victoria tras caer la semana pasada ante el Ademar de León. Esta vez se impuso al Frigoríficos Morrazo por 32-23 en un partido que dominó de principio a fin y que le sirve para acercarse a la permanencia en la Liga Asobal. 

El equipo que dirige Sergio Carballeira no arrancó bien el partido, puesto que el siete gallego estuvo más certero de cara a puerta y pronto se colocó por delante (9-10, m.7). Este resultado sirvió de toque de atención a los locales, que comenzaron a carburar en ataque y lograron un parcial de 5-0 para ponerse 14-10 al descanso. 

La segunda parte comenzó mejor para los benidormenses, que estuvieron más acertados y lograron siete goles de renta (22-15, m.42).  Aun así, los de Pontevedra volvieron a recortar rentas y se pusieron tres abajo.  

Cuando parecía que el partido se volvería a igualar, la entrada de Samu Ibáñez y un tiempo muerto de Carballeira volteó el marcador y los de la Marina Baixa despegaron hata el 32-23 final. 

La próxima semana, el TM BM Benidorm visitará la pista del Bada Huesca. Será el sábado 25, a las 18.30 horas. 

LIGA GUERRERAS IBERDROLA 

Cómodo triunfo del Atticgo BM Elche ante Oviedo (32-18) y nuevo tropiezo del Elda Prestigio en la cancha del Atlético Guardés (29-22) 

El Atticgo Elche BM Elche no desaprovechó la oportunidad de continuar en lo más alto del liderato de la Liga Guerreras Iberdrola y derrotó con comodidad al Lobas Global Oviedo por 32-18. El conjunto ilicitano fue dueño y señor del partido y no dio opción al bloque ovetense. 

Tenía claro el siete franjiverde que debía empezar fuerte y así lo hizo. En un abrir y cerrar de ojos se colocó 12-3 en el minuto 20. A partir de ahí, las visitantes no pudieron hacer nada para frenar el vendaval ofensivo local y acabó el primer tiempo con un claro (17-7). 

La segunda parte discurrió por los mismos parámetros que la primera y las alicantinas siguieron muy acertadas de cara a puerta y llegando a una diferencia final de catorce goles (32-18). 

Destacaron los siete goles de Kelly Rosa, los cinco goles de Celia Guilabert o los cuatro de Tessa Van Zijl. La próxima jornada, el Atticgo Elche visita la pista del Caja Rural Aula Valladolid. Será el sábado 24, a las 19 horas. 

Por otro lado, el Elda Prestigio sigue sin levantar el vuelo en Liga y cayó en la pista del Mecalia Atlético Guardés por 29-22. Las eldenses son conscientes de que sólo un milagro las salvará del ‘playout’, pero aun así trataron de darlo todo para intentar sorprender al cuadro gallego. 

Las alicantinas siempre fueron a remolque en el marcador y tan sólo en los primeros cinco minutos pudieron frenar el poderío de las locales. Además, en ataque no encontraron huecos para perforar la meta rival. Con este panorama, las de A Guarda se fueron al descanso seis tantos arriba (16-10). 

En la segunda mitad, el Elda Prestigio trató de reducir diferencias, que siempre se movieron entre los cinco y siete goles. De hecho, a falta de cinco minutos se llegaron a poner 25-20, pero faltó acierto y gasolina para poder remontar esa renta. 

La próxima jornada, el conjunto eldense visitará a uno de los grandes de la Liga como el Málaga Costa del Sol. Será el sábado 24, a las 18 horas. 

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.