CBNoticias
Miércoles, 14 de Febrero de 2024 Tiempo de lectura:

Alicante empujará a Ilia Topuria hacia el título mundial de la UFC

Alicante y sus ciudadanos van a apoyar al luchador hispano-georgiano Ilia Topuria, que buscará el título mundial del Peso Pluma de la UFC. El combate, que se disputará en Anaheim, California, en la madrugada del sábado 17 al domingo 18, comenzará a las 6:00 hora española. Para conseguir el cetro mundial deberá derrotar al vigente campeón, el australiano Alexander Volkanovski.

Para que los seguidores del alicantino de adopción puedan apoyarle, el Ayuntamiento de la ciudad instalará una pantalla gigante en el pabellón Pedro Ferrándiz, en concreto en la sala de judo. Las puertas se abrirán a partir de las 4 horas y la entrada será gratuita.

El consistorio ha colgado por todo el municipio diferentes vallas publicitarias en apoyo a Topuria y espera que se llenen las 300 localidades que tienen esas gradas. Eso sí, estará prohibida la entrada con pancartas, comida o bebida. Además, los menores de edad deberán ir acompañados por un adulto.

El alcalde, Luis Barcala, ya le dio su apoyo en la pasada cita de Fitur donde concidieron, y también lo ha hecho en las diferentes redes sociales.

El lazo de unión del luchador nacido en Halle y Alicante se remonta a cuando tenía 15 años y empezó a entrenar en el gimnasio Climent Club, junto a su hermano, Aleksandre Topuria, que había sido contratado por la UFC. Sus entrenadores fueron Agustín y Jorge Climent, que le enseñaron todo lo que sabe a sus 27 años.

Como parte de la promoción de la pelea estelar del UFC 298, Ilia Topuria habló con The MMA Hour y dejó claras cuáles serán sus intenciones ante Volkanovoski: "Va a ser un KO en el primer asalto. Ya verás. Hay niveles, luego estoy yo. Le voy a dominar en todo, en todo. Le voy a hacer parecer un saco de boxeo, ya lo verás".

Etiquetada en...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.