Hospital General Universitario de Alicante Dr. Balmis. Foto_ GVA

Una paciente de Alicante será indemnizada con 25.598 euros por negligencia médica

Por

Un paciente deberá ser indemnizado por una negligencia médica en el Hospital General Universitario Doctor Balmis de Alicante en el año 2020. El motivo no es otro que una mala praxis durante un trasplante de riñón que derivó en complicaciones en el nervio ciático.

Así lo especifica la sentencia del juzgado de lo Contencioso Administrativo número 4 de Alicante, que condena al organismo público a pagar a esta paciente 25.598,93 euros, según informa el despacho de abogados de Alicante Le Morne Brabant. Ante esta sentencia no cabe recurso alguno.

Según redacta el auto, indica el propio despacho de abogados, existe responsabilidad patrimonial de la Conselleria «por las lesiones sufridas por la actora a consecuencia de una infracción de la lex artis ad hoc por parte del servicio de Nefrología y Urología del Hospital de Alicante en la operación» realizada.

La afectada se sometió a una operación de trasplante renal el 25 de agosto de 2020. Y tras esta intervención, la mujer sufrió una «parálisis del miembro inferior derecho derivada de una lesión en el nervio femoral y una pérdida de axones funcionales del 60% en el nervio ciático».

Según se refleja en el fallo judicial, la citada lesión fue debida a «una actuación médica incorrecta» de los profesionales del Servicio de Nefrología y Urología del hospital de Alicante.

La directora del despacho de abogados Le Morne Brabant en Alicante y Valencia, Maribel Sánchez Soto, señala que desde un principio vieron “viable” este caso. “Parecía una operación relativamente sencilla, pero ahora la paciente va a arrastrar secuelas», argumentó.

La abogada que ha llevado el caso también mostró su satisfacción porque el hecho de tener que luchar contra la administración, «muchas veces echa para atrás y ahora se ha hecho justicia», añadió.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

También te puede interesar

Lo último

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón de ACEPTAR, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Configurar y más información
Privacidad