Terra Mïtica y Alicante Renace, en el monte Orgegia

Terra Natura y ‘Alicante Renace’ se dan la mano para restaurar a nivel ecológico el monte Orgegia

Por

Terra Natura Benidorm, parque temático de animales y naturaleza se ha adherido al proyecto ‘Alicante Renace’, que pretende activar una jornada de restauración ecológica, que consiga reforestar el monte Orgegia, situado en Alicante ciudad. El convenio firmado se pondrá en práctica en breve.

La actuación consistirá en plantar 200 árboles y 25.000 semillas autóctonas para recuperar el arbolado de la zona y establecer una cubierta vegetal óptima para proteger al suelo de la erosión, favoreciendo el equilibrio del ecosistema. Para cubrir la mayor zona de terreno posible, se va a trabajar en un espacio de 10.000 metros cuadrados.

El director general de Terra Natura Benidorm, Luis Perea, destacó “la importancia de promover este tipo de acciones que nos permiten recuperar valores de concienciación ambiental y poner de relieve los espacios naturales a través de esta iniciativa, en la que nuestros compañeros y colaboradores también van a participar y aportar su ayuda para reforestar el monte Orgegia”.

Daniel Aguilar, director de ‘Alicante Renace’, comentó que esta asociación que nació hace 10 años junto con el Ayuntamiento de Alicante, se ha convertido «en el principal motor verde de la ciudad de Alicante, restaurando espacios naturales degradados, mejorando su calidad medio ambiental y potenciando y creando nuevos ecosistemas que alberguen diversidad en fauna y flora autóctona», dijo.

De igual forma, resaltó que este trabajo «contribuye a establecer espacios naturales con alto valor ecológico, mejorar la calidad del aire y paliar los efectos del cambio climático”.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

También te puede interesar

Lo último

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón de ACEPTAR, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Configurar y más información
Privacidad