Shakira consigue que su canción salpique en Alicante: la EUIPO reacciona con un tuit

Por

La última canción de Shakira dedicada a Piqué –no es la primera en la que el exfutbolista es motivo de inspiración para las letras de la cantante colombiana desde que iniciaran su relación allá por el Mundial de 2010 en Sudáfrica, aunque tuvieran muy distinto tono– ha provocado un terremoto mundial de comentarios, reacciones y cotilleos de grandes dimensiones.

Las metáforas, analogías o directamente alusiones explícitas utilizadas en la letra como clara venganza de una de sus partes al fin de su mediático matrimonio motiva múltiples reacciones entre los que dan la razón a una, a otro o directamente observan el espectáculo desde un punto de vista objetivo.

Todo el mundo hispanohablante ha escuchado algo al respecto. Alicante no ha sido menos, pero con una particularidad: se ha convertido también en protagonista indirecto al provocar la reacción de nada menos que la Oficina de la Propiedad Intelectual Europea (EUIPO), con sede en la partida de Aguamarga, que ha comentado desde su perspectiva de protección de marcas registradas la alusión a dos empresas de relojes, insistiendo en la necesidad de que los artículos y objetos elegidos por los consumidores sean siempre auténticos y nunca falsificados.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

También te puede interesar

Lo último

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón de ACEPTAR, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Configurar y más información
Privacidad