Documental 'Game of the Year Awards'

Los ‘Oscars’ de los videojuegos se proyectarán en el Museo de Aguas de Alicante

Por

El Museo de Aguas de Alicante inicia mañana sábado, a las 12 horas, su “Programación Especial 15º aniversario”. De la mano de la Asociación Imajoven Audiovisual, esta sala acogerá la proyección ‘Game of the Year Awards’, con entrada gratuita y abierta a todos los públicos hasta completar el aforo.

La sesión ‘Game of the Year Awards’ es un recorrido por estos últimos 15 años en el mundo de los videojuegos, que irá seguida de una charla-debate entre todos los asistentes al acto.

Contará con la participación de Cristina Bertomeu, diseñadora gráfica e ilustradora ‘La Ilustrizadora’; Luis López Belda, presidente de Imajoven Audiovisual, además de profesor de la Universidad de Alicante y divulgador audiovisual; y Flavia Bernárdez, diseñadora y formadora, que actuará como moderadora del encuentro.

Los mejores videojuegos de los últimos 15 años

Si el siglo XX fue el del cine, el XXI está siendo el de los videojuegos. El boom por este formato audiovisual, la industria de los videojuegos es la número uno en ingresos de las industrias culturales y de entretenimiento.

Comenzó a expandirse hace alrededor de 15 años, donde coincide el culmen y decadencia de franquicias de los 90-00 como Final Fantasy o Resident Evil. Llegaron nuevas propuestas como los Arkham, Bayonnetta y la revolución de los juegos como servicio.

Por supuesto, esta madurez se refleja en la necesidad de crear unos ‘Oscars’ para los videojuegos. La charla repasará los juegos ganadores de los últimos 15 años en los ‘BAFTA Game Awards’ y los ‘Game Awards’ en su categoría ‘Game of the Year’.


Sobre Imajoven Audiovisual

Con más de 20 años de recorrido, Imajoven Audiovisual es una asociación organizadora de charlas, debates, cursos y todo tipo de actividades relacionadas con el mundo audiovisual en Alicante.

Colaboradora habitual en la programación del Museo de Aguas de Alicante, junto a la proyección “Game of the Year” mañana se prevé una proyección titulada «15 años de cómics y novelas gráficas. Las publicaciones más influyentes», programada para el 20 de abril (a las 12 horas).

Museo de Aguas de Alicante es un espacio de educación medioambiental y cultural. Por este motivo, la “Programación Especial 15º aniversario” de este centro contará con propuestas variadas dirigidas a toda la ciudadanía de Alicante, entre otras, cine, música en la calle, poesía escénica o talleres.

Este espacio museístico y los Pozos de Garrigos anexos llevan desde 2009 cumpliendo con su objetivo inicial de educación medioambiental en torno al cuidado del agua.

A ello se suma, desde hace unos años, una programación cultural propia, que se completa cada edición con la participación como sede complementaria en otras propuestas culturales de la ciudad, como es por ejemplo el Festival Internacional de Teatro Clásico de Alicante (FITCA).

Leave a Comment

Your email address will not be published.

También te puede interesar

Lo último

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón de ACEPTAR, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Configurar y más información
Privacidad