universidad de Alicante

La Universidad de Alicante se sitúa entre las mejores universidades del mundo para estudiantes internacionales

Por

La principal base de datos de universidades y centros de enseñanza superior del mundo, Study Abroad Aide (SAA), ha publicado esta semana el World Best Value Universities Rankings 2024, una clasificación de las mejores universidades para estudiantes internacionales en la que ha situado a la Universidad de Alicante en el 17% de mejores universidades del mundo.

Teniendo en cuenta que el 1 por ciento es la máxima valoración, es un éxito sin precedentes para el centro alicantino. Este ranking está encabezado por la Universidad de Oxford (el porcentaje del 100% califica a los últimos puestos).

La clasificación ha calificado a 8060 universidades públicas y privadas de 69 países, en el que la UA ha obtenido el 17% con el puesto 1.360. Este reconocimiento pone de relieve que la Universidad de Alicante destaca a nivel mundial por ofrecer una gran combinación de educación de alta calidad y asequibilidad.

El estudio atiende a diversos parámetros que valoran la reputación académica y la asequibilidad y tiene entre sus objetivos “incentivar la movilidad de estudiantes internacionales ofreciéndoles opciones asequibles en el extranjero sin comprometer la calidad de su educación”.

La vicerrectora de Relaciones Internacionales y Cooperación para el Desarrollo de la UA, Rosa Mª Martínez, ha declarado que “para la UA esta clasificación es una gran noticia, ya que nos sitúa entre las mejores universidades del mundo para estudiantes internacionales y ratifica que estamos en el camino correcto en nuestras estrategias de internacionalización”.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

También te puede interesar

Lo último

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón de ACEPTAR, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Configurar y más información
Privacidad