vicerrectora de la UA en Kazajistán

La UA amplía su oferta de movilidad internacional con nuevos destinos en Asia Central

Por

La Universidad de Alicante inicia nuevas vías de colaboración con universidades de Asia Central con nuevos acuerdos en Uzbekistán y Kazajistán que se suman al amplio abanico de destinos de movilidad internacional de la UA en los cinco continentes.

La vicerrectora de Relaciones Internacionales y Cooperación para el Desarrollo, Rosa María Martínez, y el director del Secretariado de Movilidad Internacional, José Luis Oliver, han participado en un encuentro con universidades de Uzbekistán y Kazajastán, organizado por el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación.

En este programa se ha llevado a cabo una intensa agenda de trabajo con más de 40 reuniones en ambos países.

La vicerrectora detalla que “estos acuerdos permitirán intercambio de estudiantes, profesorado y personal, en el contexto de la acción KA171 del programa Erasmus, así como desarrollo de proyecto de generación de capacidades de la acción KA2 de Erasmus».

Asimismo, agrega que se ha elegido «una de las regiones del mundo en expansión que ofrece muchas oportunidades para la generación de conocimiento y que ha apostado por el aprendizaje del Español como lengua extranjera en todos los niveles educativos”.

Concretamente, la UA ya ha firmado cuatro nuevos convenios: dos con las universidades uzbekas Tashkent international y Tiiame National Resarch; y dos con las universidades de Kazajistán International It y Ualikhanovy se encuentra ultimando nuevos convenios de colaboración con otras universidades contactadas.

Rosa María Martínez ha calificado los encuentros como “muy fructíferos y enriquecedores para la UA” y explica que estos países ofrecen grandes posibilidades en el ámbito de la educación superior, la investigación y la transferencia, ya que se encuentran en pleno crecimiento económico y cultural.

En este sentido, cabe subrayar que el gobierno de Uzbekistán ha marcado el español como lengua prioritaria de aprendizaje en el país, con un programa de financiación propio destinado a intercambio y formación de profesorado de español.

Además, la vicerrectora se ha mostrado gratamente sorprendida por “el alto conocimiento que tienen de España, frente a nuestro desconocimiento generalizado como españoles sobre Uzbekistán y Kazajistán”.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

También te puede interesar

Lo último

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón de ACEPTAR, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Configurar y más información
Privacidad