hotel Meliá Alicante

La ocupación hotelera en Semana Santa ha sido del 81,0% en la provincia y del 80,3% para la ciudad de Alicante

Por

Según los datos facilitados por APHA (Asociación Provincial de Hoteles y Alojamientos de la provincia de Alicante) la ocupación hotelera en Semana Santa ha sido del 81,0% en la provincia de Alicante y del 80,3% para la ciudad de Alicante.

 Así, los niveles de ocupación para el conjunto provincial están en línea -e incluso algo por encima- con los registrados en 2023, que fueron del 80,7%. La ciudad de Alicante, sin embargo, no ha conseguido igualar la tasa del pasado año, que fue del 85,4%.

La concejala de Turismo del Ayuntamiento de Alicante, Ana Poquet, subrayó que estos datos se pueden considerar «buenos», ya que, “pese a la incertidumbre vivida con la climatología hemos podido disfrutar de la mayor parte de las procesiones con las calles llenas”.

De hecho, el factor meteorológico ha sido clave estos días con la mayor parte de España afectada por la borrasca Nelson, que han dejado lluvias y viento en casi todo el país, pero que en Alicante ha llegado más debilitado afectando al Lunes Santo y al Domingo de Resurrección.

En este sentido, la edil alicantina señaló que “el problema de la cancelación de reservas y el parón de la última hora que ha sido prácticamente generalizado este año aquí no nos ha afectado”.

Además, Alicante seguirá esta línea la semana que viene con el desembarco de más de 9.000 cruceristas que llegarán en una doble escala el próximo martes 9 y otros dos barcos el día 10 y el 13 de abril.

Por otra parte, la concejala adelantó que “de cara al Puente de Mayo y al próximo verano las expectativas son inmejorables en cuanto a visitantes”, según trasladan desde el sector de los alojamientos las asociaciones APHA y Abatur.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

También te puede interesar

Lo último

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón de ACEPTAR, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Configurar y más información
Privacidad