La chef María José San Román estrena dos nuevos espacios en el puerto de Alicante

By

La chef María José San Román se descubre en su espacio junto al puerto, con una propuesta informal y otra gastronómica, donde el sabor, la sostenibilidad y la innovación se dan la mano.

La Cubierta del Monastrell y Encubierta, son dos nuevos espacios, que se suman a la oferta gastronómica de calidad de la ciudad de Alicante.

María José San Román, chef de El Monastrell.

La Cubierta del Monastrell es un restaurante informal con una carta sabrosa, innovadora y dinámica. Incluye un concepto pionero, que implica un salto de gigante a la transparencia sobre la calidad de lo que comemos en los restaurantes. A la hora de elegir plato, se podrá comprobar a través de hipervínculos insertados en la web cómo son los ingredientes que se han seleccionado, por quién han sido producidos o recolectados y si se han elaborado de manera tradicional o artesanal.

Así, San Román, firme defensora de la soberanía alimentaria, acerca al cliente a la información, permitiéndole saber con certeza, si está disfrutando de un pescado salvaje con sellos MSC, una carne certificada con Indicación Geográfica Protegida o una verdura ecológica.

Por otra parte, el concepto denominado Encubierta, es un espacio Gourmet, donde vivir la experiencia de degustar la cocina de la prestigiosa cocinera. Su menú degustación ha sido diseñado siguiendo la rueda estacional de los productos e incorporando los conocimientos culinarios adquiridos en sus numerosos viajes internacionales, como embajadora del aceite de oliva virgen extra y representante de la cocina alicantina y española.

La chef ha renovado recientemente sus dos soles Repsol y ha obtenido el sol sostenible, por su compromiso con la sostenibilidad en gestión energética y el uso y fomento de productos de proximidad. Tanto es así que, San Román, junto a su hijo Jorge Perramón, estuvieron trabajando durante la pandemia para poner en marcha un proyecto de agroecología en la finca TERRAMÓN, 15.000 m2, donde se producen frutas y verduras con criterios de permacultura, sin utilización de químico alguno, creando, en una tierra antes abandonada y apelmazada, un espacio hortícola y frutícola fértil, que hoy abastece de producto a los restaurantes del grupo.

De la misma manera a la hora de diseñar la Cubierta del Monastrell se ha pensado en un cuidado interiorismo, contando con el diseño y el mobiliario de empresas punteras de la provincia de Alicante que trabajan con los mismos criterios de calidad y sostenibilidad, como: Glass by Gaviota, Möwee y Neolith, y que han posibilitado la reutilización de materiales y la reducción de la huella de carbono.

El diseño de la nueva imagen es obra de Borja Martinez de LO SIENTO studio gaphic design.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

También te puede interesar

Novedades

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón de ACEPTAR, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Configurar y más información
Privacidad