Recogida solidaria juguetes San Francisco - Alicante - Diciembre 2023

Gran éxito de la XII recogida solidaria de alimentos y juguetes de la calle San Francisco de Alicante

Por

Alicante mantiene abierta hasta el próximo martes la campaña de recogida solidaria de alimentos y juguetes, cuyo acto central se ha desarrollado con gran éxito de participación este sábado en la calle de San Francisco. La iniciativa de las concejalías de Mayores, Presidencia, Bienestar Social y Comercio -en colaboración con las asociaciones Más que Centro y Corazón de Alicante y Facpyme- ha conseguido recoger un elevado número de juguetes, alimentos y productos infantiles como pañales y toallitas.

Todo este material solidario se entregará a Red Madre, Hijas de la Caridad y Despensa Solidaria para su distribución entre niños y familias en situación de necesidad. El Ayuntamiento agradece la participación de cientos de alicantinos en esta campaña, que cumple su duodécima edición, y recuerda que hasta el próximo martes a las 14.00 horas se pueden seguir efectuando donaciones en la sede de la concejalía de Mayores en la calle de San Francisco.

La tradicional recogida solidaria de la zona centro se une a la organizada por los Bomberos del Servicio de Prevención de Incendios y Salvamento (SPEIS), que recogerán juguetes y alimentos no perecederos del 26 al 30 de diciembre en el Parque Ildefonso Prats y abrirán sus puertas a todos los que quieran colaborar con la iniciativa.

Además, la concejalía de Comercio y Cruz Roja invitan a los alicantinos a llevar juguetes al Centro Educativo de Recursos de Consumo, situado en los bajos del Mercado Central, hasta el 5 de enero. Con el lema ‘Sus derechos en juego’, esta iniciativa atenderá a niños en situación de vulnerabilidad social, garantizado así su derecho al juego.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

También te puede interesar

Lo último

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón de ACEPTAR, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Configurar y más información
Privacidad