Fernando Maestre y Ángel Berenguer, Universidad de Alicante

Estos dos investigadores de la UA están entre los más citados del mundo

Por

Dos investigadores de la Universidad de Alicante se encuentran dentro del 1% de autores más citados del mundo, según el ranking ‘Highly Cited Researchers 2022’ elaborado Clarivate Analytics, empresa especializada en el análisis de datos científicos y académicos.

Los dos investigadores que se encuentran entre los más altamente citados en este ranking son el catedrático y director del Laboratorio de Ecología de Zonas Áridas y Cambio Global, Fernando T. Maestre, por sexto año consecutivo, y del catedrático de Química Inorgánica, Ángel Berenguer, que repite por segundo año.

La lista es elaborada desde 2001 por la empresa Clarivate Analytics e identifica a 7.200 investigadores de todo el mundo que han demostrado una influencia significativa en sus campos de especialización a través de la publicación de los artículos más citados durante la última década.

Los datos del ranking se extraen de las publicaciones que se ubican en el 1 por ciento de las más citadas por campo y año de publicación en el índice de citas recogido en «Web of Science» e identifica las instituciones de investigación y los países donde tienen su sede.

Fernando T. Maestre acumula más de 27.038 citaciones, 304 publicaciones y un índice h de 82, como se detalla en el ranking. El experto en el funcionamiento de los ecosistemas de zonas áridas y su respuesta al cambio ambiental global lleva apareciendo en este ranking de 2018.

Por su parte, Ángel Berenguer acumula 10.699 citaciones, 114 publicaciones y un índice h de 42. En 2022 apareció por primera vez entre los científicos más citados y este año revalida esta posición.

C.V. Fernando Maestre

C.V. Ángel Berenguer

Leave a Comment

Your email address will not be published.

También te puede interesar

Lo último

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón de ACEPTAR, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Configurar y más información
Privacidad