Luis Barcala y Alejandro Amenabar en el rodaje de El Cautivo en Alicante

Así se rueda ‘El Cautivo’, la nueva película de Amenábar, en Alicante

Por

El alcalde, Luis Barcala, ha visitado el rodaje de ‘El Cautivo’, el nuevo proyecto que el reconocido director Alejandro Amenábar realiza estos días en el Castillo de Santa Bárbara. El primer edil ha destacado la “impresionante labor de transformación del espacio y de caracterización de los personajes que lleva a cabo todo el equipo, así como la labor de los figurantes”. Barcala ha conversado con Amenábar, quien le ha trasladado “lo bien que está el equipo en Alicante y la excelente localización que es el Castillo de Santa Bárbara”. El director vuelve al siglo XVI para narrar la historia de un joven Miguel de Cervantes que, herido en combate naval, es capturado en alta mar por corsarios argelinos durante su regreso a España. Para ello ha elegido diversas localizaciones en la provincia y en Alicante rueda durante ocho días en la fortaleza, hasta el próximo jueves, y en Ciudad de la Luz.

En total, trabajan en estos momentos más de 300 personas en el rodaje de “El Cautivo”, protagonizada por por Julio Peña («Berlín») y Alessandro Borghi («Las Ocho Montañas»), con nombres como Miguel Rellán, Fernando Tejero, José Manuel Poga, Luis Callejo, Roberto Álamo, Albert Salazar, César Sarachu y la debutante Luna Berroa, en el reparto.

De ellos unos 200 son figurantes y la mayoría fueron seleccionados en el casting que se llevó a cabo el pasado mes de febrero en el edificio municipal de Puerta Ferrisa, al que acudieron más de mil personas.

Por otra parte, el alcalde ha destacado la “importancia de contar en nuestra ciudad con este tipo de producciones que nos sitúan en el circuito nacional e internacional del sector audiovisual con el enorme impacto positivo que eso supone tanto a nivel promocional como turístico”.

El alcalde ha podido recorrer el “set de rodaje” en el Castillo junto con la dirección de producción y presenciar en directo el rodaje de algunas escenas que se podrán ver en la cinta, cuyo estreno está previsto para 2025.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

También te puede interesar

Lo último

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón de ACEPTAR, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Configurar y más información
Privacidad