Pisos alquiler en Alicante

Alquiler express en Alicante: el 18% de las viviendas “vuelan”  en menos de 24 horas

Por

El 18% de las viviendas que se alquilaron a través de idealista durante el mes de noviembre no llevaba ni 24 horas en el mercado, según un estudio publicado por idealista, el marketplace inmobiliario del sur de Europa.

Las ciudades de Girona y Vitoria son las que tienen un porcentaje de alquileres exprés más elevado, ya que el 33% de las viviendas que se alquilaron en la capital gerundense no duró siquiera 24 horas en idealista, mientras que en Vitoria fueron el 27%. Le siguen las ciudades de A Coruña y Palma, con el 23% en ambos casos, León (22%), Burgos (22%), Las Palmas de Gran Canaria, Huelva y Valencia (20% en los tres casos).

Por encima de la media nacional se encuentran Madrid, Zaragoza, Murcia y Cuenca, que comparten una tasa del 19% de alquileres exprés. Un total de 7 capitales tiene un porcentaje de alquileres inmediatos en la línea nacional: Barcelona, Alicante, Tarragona, Zamora, Palencia, Almería y Huesca tienen una tasa del 18%

Por debajo de ese nivel se encuentra la ciudad de Málaga, que comparte tasa de alquiler exprés con Cádiz, Albacete, Cáceres, Ceuta y Pontevedra, todas con un 17%. Con una tasa del 16% están las ciudades de Sevilla, Santa Cruz de Tenerife, Logroño, Badajoz, Granada y Guadalajara.

Segovia, por su parte, es la ciudad donde los alquileres inmediatos o exprés tienen un menor peso: sólo el 7%. Por debajo del 10% se encuentra también la ciudad de Córdoba (9%). Con una tasa del 10% está Ciudad Real mientras que con el 12% aparecen Lleida y Oviedo, y con el 13% encontramos a San Sebastián, Pamplona, Santander y Jaén.

Según Francisco Iñareta, portavoz de idealista, “estos datos muestran que los problemas de oferta de alquiler y la velocidad a la que las viviendas desaparecen del mercado se han extendido por todas capitales españolas. Unas tasas de alquileres exprés tan elevadas provocan enorme tensión en el mercado, empujando hacia arriba los precios y aumentando la ansiedad de las familias que buscan establecerse en una vivienda de alquiler”.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

También te puede interesar

Lo último

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón de ACEPTAR, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Configurar y más información
Privacidad