Sol en la playa de El Postiguet de Alicante en Noviembre

Alicante, segunda mejor ciudad del mundo para vivir según los extranjeros

Por

El alcalde Luis Barcala se ha felicitado este miércoles por el “reconocimiento internacional” que supone para Alicante ser reconocida como la segunda mejor ciudad del mundo para vivir, según la encuesta anual elaborada por InterNations, la asociación de ciudadanos que residen fuera de su país de origen y que cuenta con cinco millones de asociados. El estudio, del que se han hecho eco prestigiosas publicaciones de difusión mundial como ‘Forbes’, sitúa a Alicante sólo por detrás de Málaga en este ránking de las 50 ciudades con mayor calidad de vida.

“Estamos muy orgullosos de ver a Alicante situada a la cabeza de los rankings que miden la calidad de vida y las mejores condiciones para instalarse, trabajar, residir y disfrutar”, ha destacado el primer edil. “Nuestras excelentes condiciones meteorológicas, con 320 días de sol al año, el tamaño de la ciudad, la oferta cultural y social y la calidad de los servicios, además de nuestra excelente gastronomía y las buenas comunicaciones, así como el razonable coste de la vida, hacen que Alicante sea tan competitiva y tan bien puntuada y deseada como destino por todos», ha añadido.

En concreto, la encuesta de InterNations destaca que Alicante lidera esta clasificación internacional en tres criterios de valoración: facilidad para instalarse en la ciudad (encontrar amigos, cultura y bienvenida), calidad de vida (atención sanitaria y opciones de vida) y finanzas personales. “Estos índices se traducen en culturas acogedoras que propician una vida agradable y asequible”, según reflejan los autores del estudio.

El trabajo de InterNations, “una de las encuestas más completas y de mayor tamaño sobre vivir y trabajar en el extranjero”, también analiza otros parámetros como el del acceso a una vivienda asequible, en el que Alicante ocupa el primer puesto mundial, la buena calidad del aire, el clima y las diferentes opciones para el ocio en cada ciudad.

El 92% de los extranjeros residentes en Alicante están contentos con su vida en la capital de la Costa Blanca, 20 puntos por encima de la media mundial, que se sítúa en el 72%. De hecho, Alicante también ocupa la primera posición mundial en los apartados de satisfacción con la vida social, sentirse como en casa y ser bien acogidos y bienvenidos.

Calidad del aire, viajes con niños y alquiler vacacional

No es el único ránking que posiciona Alicante en los primeros lugares de las ciudades con mayor calidad de vida. Así, el estudio de la compañía energética Plenitud coloca a Alicante como la capital española con mejor calidad del aire y la única por debajo de los límites de concentración de partículas recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), mientras que el portal de alquileres vacacionales Airbnb situó a la capital alicantina como la ciudad más deseada por los españoles para viajar en 2023 y la compañía British Airways la ha aupado este año al “top-ten” de las mejores ciudades del mundo para viajar con niños tras analizar los resultados de TripAdvisor.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

También te puede interesar

Lo último

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón de ACEPTAR, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Configurar y más información
Privacidad