AEMET anuncia alerta nivel rojo para hoy por fuertes lluvias especialmente en el centro y sureste peninsular. También muchas zonas de la península están hoy en alerta amarilla y naranja.
Suspendido el servicio en el Corredor Mediterráneo desde los distintos orígenes. Se desvían los trenes desde Valencia y Alicante vía Madrid hacia Barcelona, y desde Figueres vía Madrid a Alicante y Valencia.
Desde las 14.34 h, interrumpida la circulación entre Alicante Termino y Sant Gabriel por un árbol caído en la vía. Movilizado personal de mantenimiento.
– Afectada la línea C1 del núcleo Murcia-Alicante.
Desde las 15.35 h, interrumpida la circulación entre Villaluenga – Yuncler y Villamiel por inundación de agua y fango en la vía de estacionamiento, andenes y desvíos de salida de Villaluenga – Yuncler lado Villamiel.
Afectado MD Madrid-Mérida, detenido en Villaluenga – Yuncler, previsto su retroceso a Illescas, y MD Mérida-Madrid, previsto su estacionamiento en Torrijos. Previsto transporte alternativo por carretera.
Desde anoche se mantiene suspendida la circulación entre Villasequilla y El Romeral (Toledo) por acumulación de agua. La lluvia se ha llevado 150 metros de material de vía).
– Afectados MD Madrid-Jaén (por carretera entre Aranjuez y Alcázar), Madrid-Albacete y Madrid-Alcázar e IC Madrid-Almería (desde Linares a destino por carretera en autobús).
Desde primera hora de la mañana, falta de tensión en Fuencarral. Se recupera progresivamente, pero provoca demoras en la salida desde Chamartín hacia Levante.
– Afectados Avlo Madrid-Alicante y Madrid-Valencia, AVE Madrid-Valencia, y AVE Madrid-Murcia.

