Comprometida con la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Naciones Unidas, la empresa promueve una cultura de hábitos saludables entre la población

Aguas de Alicante ha lanzado hoy una nueva edición del concurso de recetas de cocina “Haciendo la boca agua”, que arrancó el pasado año con gran éxito de participación coincidiendo con el 120º aniversario de la compañía. El certamen quiere fomentar la dieta mediterránea con las propuestas de todos los participantes, poniendo en valor la gastronomía tradicional y saludable de la provincia como elemento determinante de la cultura alicantina.
Dentro del compromiso de la compañía con la consecución de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas en la Agenda 2030, el Objetivo 3 (Salud y Bienestar) lleva a Aguas de Alicante a la difusión de una cultura de hábitos saludables entre la ciudadanía. A través de estas propuestas abiertas, como es el concurso “Haciendo la boca agua”, la compañía promueve una vida sana y el bienestar a todas las edades.
La participación está abierta a mayores de edad que quieran contribuir con sus recetas, siendo posible presentar tantas como se quiera, aunque sólo una de ellas podrá participar en el sorteo de 5 cenas degustación en los mejores restaurante de Alicante con un valor aproximado de 100€. Además las recetas elegidas formarán parte de la 2ª edición de libro del mismo nombre, “Haciendo la boca agua”, que recogerá las propuestas culinarias en las seis categorías que presentan las bases: entrantes, arroces, platos de cuchara, platos de carne, platos de pescado y postres.
El periodo de participación ha arrancado hoy 23 de septiembre a las 00:00 horas y concluirá el próximo 3 de noviembre a las 23:59 horas, a través del formulario online ubicado en la página web www.haciendolabocaagua.es

Colaboración especial de la Asociación de Restaurantes de Alicante (ARA)

La segunda edición del libro “Haciendo la boca agua” contará con la participación especial de la ARA, Asociación de Restaurantes de Alicante. En un apartado específico, los restaurantes asociados a este colectivo aportarán sus recetas profesionales para completar una publicación que pone de relieve un aspecto tan definitorio de las tradiciones alicantinas, como es su gastronomía.

Promoción de hábitos saludables para empleados

La Agenda 2030 de Naciones Unidas refleja la complejidad y la interconexión entre una buena salud y el desarrollo sostenible. Por ello y dentro del conjunto de acciones planteadas entorno al ODS 3, Aguas de Alicante difunde el bienestar también entre su plantilla, con programas que tienen como meta mejorar el estilo de vida de sus trabajadores. Alimentación y nutrición, actividad física, actividades familiares y salud emocional son los ejes del programa “Hábitos Saludables” de la compañía, con propuestas periódicas de gran acogida entre los empleados y sus familiares.