Volotea, la compañía aérea de las ciudades medianas y pequeñas de Europa, anuncia dos nuevas rutas exclusivas en el aeropuerto de Alicante que unirán dos veces por semana este aeropuerto con Nápoles y Luxemburgo a partir de la próxima primavera. La compañía ofrece 35.000 asientos en estas dos rutas, con las que ya suma siete destinos desde el aeropuerto alicantino.

Volotea operará a partir de la próxima primavera dos nuevas rutas que unirán Alicante con la ciudad italiana de Nápoles, una de las seis bases de la compañía en Italia y con Luxemburgo.

Estas son las frecuencias:

Nápoles: 18.000 asientos, los miércoles y los sábados, a partir del mes de abril.
Luxemburgo: 17.000 asientos, de marzo a abril y de julio a agosto, todos los martes y viernes, y en mayo y junio los martes y sábados.

En 2020 Volotea ofrece en Alicante un total de 163.000 asientos, un 14% más respecto al año anterior, un total de siete destinos, de los cuales cinco son exclusivos: Asturias, Bilbao, Luxemburgo, Lyon, Nantes, Venecia, y Nápoles.

“Estas dos nuevas rutas exclusivas acercan Alicante a dos destinos atractivos como Nápoles y su famosa Costa Amalfitana y al Gran Ducado de Luxemburgo, con vuelos directos y precios asequibles. Pero también abre todos los destinos de la costa alicantina a los ciudadanos de estas dos ciudades, que hasta ahora solo podían acceder en vuelos poco competitivos haciendo escalas. En Alicante nuestras rutas tienen siempre una excelente acogida y esto nos anima a añadir destinos y ampliar nuestra oferta.” ha comentado Carlos Muñoz, Fundador y Consejero Delegado de Volotea.

Volotea opera en Alicante desde el 2012 y desde entonces ha transportado 375.000 pasajeros. Este año, entre los meses de enero a septiembre, la compañía ha transportado en el aeropuerto de Alicante 107.000 pasajeros con una tasa de ocupación media de 95%.