Guardia Civil de Tráfico en Orihuela

La Guardia Civil investiga a una persona por circular a 200 km/h por la AP-7

Por

La Guardia Civil ha investigado al conductor de un turismo por un delito contra la seguridad vial por circular con exceso de velocidad. La persona investigada conducía a 200 km/h, en un tramo de carretera cuyo límite específico es de 110 km/h, superando en 90 km/h la velocidad reglamentariamente permitida en vía interurbana.

El pasado 18 de febrero, en el punto kilométrico 767,200 de la autopista de peaje AP-7 en dirección a Alicante, específicamente en el municipio de Orihuela, se llevó a cabo un operativo de control de velocidad por parte del Destacamento de Tráfico de Torrevieja. El objetivo de esta medida era reducir el número de víctimas en este tramo de la vía.

Durante la realización del dispositivo, se detectó un caso de exceso de velocidad. Un vehículo tipo turismo fue avistado circulando a una velocidad de 200 km/h en un tramo limitado a 110 km/h, rebasando en 90 km/h el límite permitido para esa vía interurbana.

Tras dar el alto al conductor, un hombre de nacionalidad belga de 48 años de edad, se procedió a su investigación por un supuesto delito contra la seguridad vial.

Los agentes han puesto estos hechos en conocimiento del Juzgado de Instrucción número 1 de Orihuela, entidad competente en este caso.

Este conductor se podría enfrentar a penas de prisión de 3 a 6 meses, multa de 6 a 12 meses, o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días, y, en cualquier caso, a la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a 1 año y hasta 4 años.

La Guardia Civil subraya que la velocidad inadecuada o excesiva, junto con las distracciones y el consumo de alcohol, representa una de las principales causas de accidentes de tráfico. Este comportamiento aumenta significativamente la probabilidad de cometer errores humanos al volante, poniendo en riesgo la seguridad vial de todos los usuarios de la carretera.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

También te puede interesar

Lo último

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón de ACEPTAR, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Configurar y más información
Privacidad