Juego educación en salud sexual. 'Brain of sex'

El juego de la educación en salud sexual: Vega Baja lanza ‘Brain of Sex’

Por

Un juego para la educación en salud sexual que tiene como objetivo la prevención de la violencia de género y el fomento de las relaciones afectivas y sexuales en un marco sano e igualitario. Este es el propósito de ‘Brain of Sex’, el juego que ha lazando la Agencia de Igualdad de la Mancomunidad de la Vega Baja. Para ello, ha elegido un día muy especial: el Día Europeo de la Salud Sexual, que coincide con el más conocido mundialmente de San Valentín, durante el que millones de parejas en el mundo celebran su amor mutuo realizándose regalos por el día de los enamorados.

Según indican los Servicios Sociales de la Mancomunidad De la Vega Baja en un comunicado, el juego para la educación sexual ‘Brain of Sex’ aborda la sexualidad de manera integral, a la vez que se tiene en cuenta su componente afectivo, reproductivo y erótico desde la perspectiva de género. De hecho, el juego cuenta con la financiación de los Fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

El entretenimiento y abordaje de los temas de una manera sana y abierta forman parte de sus objetivos, mientras los jugadores aprender conceptos en materia de educación sexual orientados a la prevención de la violencia de género.

Dos versiones del juego para la educación en salud sexual

El juego para la educación en salud sexual cuenta con dos versiones:

  • Una versión que se puede descargar gratuitamente e imprimir, a modo de tablero de juego tradicional.
  • Otra versión para jugar online, a través del ordenador o de los dispositivos móviles.

El formato, al estilo de muchos de otros juegos de tablero, consiste en una ronda de preguntas teóricas organizadas en torno a cinco categorías: amor, salud, erótica, cultura y diversidades.

Todos ellos en torno a contenidos que forman la sexualidad, como «afectividad y relaciones, violencia de género, erótica y placer, cuerpo, fisiología y reproducción, autoestima, salud sexual y LGTBIQ+», según señala el comunicado.

“Con este proyecto queremos ofrecer a las personas jóvenes y a la comunidad educativa una herramienta divulgativa a la par que divertida, para abordar la educación afectivo-sexual de manera integral, basándose en valores de igualdad, respeto y la tolerancia con el propósito de prevenir relaciones tóxicas o violentas y violencia sexual, fomentando que desde la adolescencia se pueda llevar una vida más segura en lo que respecta a la sexualidad”, indica Pilar Díaz, presidenta de la Mancomunidad y alcaldesa de Jacarilla.

Puedes acceder al juego en el siguiente enlace de la web app: https://brainofsex.es/

También te puede interesar:

Leave a Comment

Your email address will not be published.

También te puede interesar

Lo último

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón de ACEPTAR, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Configurar y más información
Privacidad