Detenido un conductor con 10 kilos de hachís en Albatera

Por

La Guardia Civil, dentro del marco de los servicios que viene desarrollando en la prevención de delitos contra el patrimonio y la salud pública, ha detenido a un hombre como presunto autor de un delito de tráfico de drogas en Albatera. Tras un registro del vehículo utilizado, se han intervenido 10 kilogramos de hachís. El Juzgado de Instrucción de Guardia de Orihuela ha decretado su puesta en libertad.

Las actuaciones tuvieron lugar el pasado día 5 de septiembre, cuando la Guardia Civil de Dolores, en el marco de sus labores de prevención de delitos contra el patrimonio y la salud pública, realizaba un punto de verificación de vehículos y personas en la salida de un barrio de Albatera.  

Mientras realizaban el dispositivo, los agentes detectaron un fuerte olor a hachís que emanaba de uno de los vehículos que se encontraba en el dispositivo. Esto llevó a los agentes a identificar al conductor y único ocupante del vehículo, un hombre de 67 años de nacionalidad marroquí con antecedentes por delitos contra la salud pública.

Conforme avanzaban la actuación, los agentes encontraron e intervinieron dos bolsas de plástico en los asientos traseros del vehículo, contiendo en su interior diversos paquetes de hachís con un peso aproximado de 10 kilogramos. Por este motivo, se procedió a la detención del individuo como presunto autor de un delito de tráfico de drogas y se intervino el vehículo utilizado por el individuo.

El detenido, junto con la droga incautada y vehículo utilizado en su transporte, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Orihuela, quien ha decretado su puesta en libertad con la imposición de medidas cautelares.

La Guardia Civil continúa trabajando arduamente en sus labores de prevención y lucha contra el tráfico de drogas y otros delitos, comprometida en mantener la seguridad y el bienestar de la comunidad local.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

También te puede interesar

Lo último

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón de ACEPTAR, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Configurar y más información
Privacidad