La rectora de la Universidad de Alicante, Amparo Navarro, y el consejero delegado de Hidraqua, Jordi Azorín Poveda, acaban de ratificar un nuevo convenio de colaboración entre ambas instituciones, con el que incorporan dos nuevas vías de colaboración a las que mantienen, desde hace años, en materia de difusión cultural.

Concretamente, el nuevo convenio detalla que Hidraqua colaborará en acciones de responsabilidad social, entre las que se especifican la mejora de la accesibilidad del Museo de la UA (MUA) y un programa de conferencias, previsto para el último trimestre del año, en las Sedes Universitarias de la UA que tendrán como tema central el cambio climático, agua, contaminación o los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y en las que participarán expertos de Hidraqua y de la UA. En concreto, está previsto que estas conferencias se celebren en las Sedes de Torrevieja, Xixona, Orihuela, Villajoyosa y Petrer.

Hidraqua y la Universidad de Alicante mantienen una fructífera colaboración desde hace décadas en actividades de ámbito cultural, como el patrocinio de la Orquesta Filarmónica de la UA (OFUA) o el desarrollo de conciertos solidarios organizados por ambas instituciones.

Hidraqua también tiene conveniada su colaboración con el Máster en Gestión Sostenible y Tecnologías del Agua, que la UA realiza a través de la Escuela Politécnica Superior.

También te puede interesar: