Los jugadores del Hércules celebran el triunfo con su afición. Foto @cfhercules

Liderato, campeonato de invierno y triunfo del Hércules en Lleida (0-1)

Por

El Hércules ha empezado el 2024 con fuerza. Ha sido el primer equipo en ganar en el Camp d’Esportsde Lleida en un gran partido, ante un rival directo por el ascenso, con lo que se coloca líder del grupo 3 de la Segunda RFEF y se lleva el título honorífico de campeón de invierno.

De esta manera, el bloque alicantino cierra la primera vuelta con 36 puntos y comenzará la segunda fase liguera en el campo del Espanyol B. Será el domingo 14 de enero, a las 18 horas.

La primera parte tuvo color blanquiazul (ante el Lleida de rojo) y las ocasiones no se hicieron esperar. A los 12 minutos de juego, Samu Vázquez centró para Marcos Méndes, quien cabeceó limpio y se encontró con un paradón del portero Iñaki.

Un minuto después hubo un gol anulado al Lleida tras un remate de Chuli al larguero, que acabó remachando a gol, pero la jugada quedó invalidada por fuera de juego.

El reloj marcaba el minuto 30 cuando el Lleida robó la posesión a su rival y llegaron las ocasiones locales. Chuli, dentro del área, logró girarse y disparar, pero despejó a córner la defensa herculana. 

El once de Rubén Torrecilla estuvo muy ordenado defensivamente, aunque le faltaba mayor mordiente ofensiva, de tal manera que se cerró la primera parte con el marcador inicial.

Un disparo lejano de Roger Colomina fue el aviso del Hércules de que iba a ir a por el partido en la segunda parte. Aun así, el omnipresente Chuli también quería premio para los catalanes y en el 53 probó fortuna, pero se topó con Carlos Abad, que comenzaba así su particular recital.

No tardaría en llegar el 0-1. Fue en el minuto 58 cuando Marcos Mendes abrió la lata y desató la alegría de los 150 seguidores alicantinos que se desplazaron hasta tierras ilerdenses. 

Fue una jugada afortunada y con suspense. El delantero blanquiazul robó un balón, regateó al portero y cuando estaba solo, remató flojo después de que un defensa del Lleida resbalara y no pudiera sacar el balón, que acabó entrando en la meta local.

Cuando más apretaba el bloque de la Terra Ferma, Carlos De la Nava puso a prueba al meta Iñaki, que detuvo su disparo en el 67. También lo intentó Artiles, pero sin consecuencias.

A partir de ahí, asedio total del conjunto de Ángel Viadero, pero los jugadores ilerdenses se toparon con un gran Carlos Abad. Juan Agüero, Toni Ripoll y Baquero tuvieron tres opciones de marcar, pero el cancerbero herculano demostró su calidad para desbaratar esas oportunidades y darle los tres puntos a su equipo.

Cabe mencionar que 90 seguidores que se desplazaron a Lleida en autobús llegaron tarde al partido al pinchar su vehículo en Castellón. A pesar de que por redes sociales pidieron a ambos clubes que el comienzo del choque se retrasara media hora, éste empezó a la hora prevista y los seguidores herculanos llegaron mediado el primer acto.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

También te puede interesar

Lo último

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón de ACEPTAR, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Configurar y más información
Privacidad