El Aeropuerto de Alicante – Elche cumple hoy el décimo aniversario de la puesta en marcha de la actual terminal de pasajeros. Para conmemorar este día, trabajadores del aeropuerto alicantino se han colocado en formación para recrear un número 10 ubicado en la plataforma de estacionamiento de aeronaves.

El 24 de marzo de 2011, hace hoy una década, se ponía en marcha una completa renovación de las instalaciones aeroportuarias que incluía, además de una nueva terminal, un nuevo edificio de aparcamientos, nuevos viales y accesos, una nueva central eléctrica, la construcción de una planta termo frigorífica y la ampliación de la plataforma de estacionamiento de aeronaves. Todo ello permitió que el Aeropuerto de Alicante – Elche, cuya apertura se remonta al año 1967, alcanzara su récord de viajeros en 2019 superando los 15 millones de pasajeros.

Personal de Aena, compañías aéreas, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y multitud de empresas que desarrollan su labor en el recinto aeroportuario han querido formar parte de este simbólico 10, que se ha formado cumpliendo todas las medidas COVID-19. Esta iniciativa pretende recordar que, a pesar de la actual situación marcada por la pandemia, el Aeropuerto de Alicante-Elche presta un servicio esencial en su entorno y es una infraestructura clave en la dinamización económica y social de la provincia de Alicante y toda su área de influencia.