Estudiantes del Grado en Comunicación Audiovisual de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche preestrenarán mañana viernes, 26 de febrero, a las 22:00 horas, la webserie ‘Be Red’ en el enlace https://www.youtube.com/channel/UC6VoH_Mxi9rGXnkvHkM0CJA . El grupo de estudiantes de la UMH ha realizado esta pieza audiovisual, dentro del proyecto de innovación docente ‘Una UMH Fuera de Series’.

‘Be Red’ narra la historia de Beatriz, una chica tímida que quiere iniciarse en el mundo de YouTube. Para ello, se muda con su mejor amiga Macarena y su novio Álex, dos famosos Youtubers. A pesar de sus inseguridades y los obstáculos que encuentra en su camino, empieza a descubrirse a sí misma, así como los secretos más oscuros que esconde la fama.

Esta pieza audiovisual recibió el premio ‘School Pitch’ en la 42 edición del Festival Internacional de Cine Independiente de Elche en 2019, ya que fue la propuesta elegida como proyecto de webserie. El rodaje se desarrolló entre noviembre y diciembre de 2019 en el Pueblo Científico del campus de Elche de la UMH, así como en otras localizaciones de la ciudad. Durante 2020, el grupo de estudiantes realizó las labores de postproducción y la campaña de difusión y promoción.

‘Una UMH Fuera de Series’ es un proyecto transversal en el que se unen las siguientes asignaturas Narrativa Audiovisual, que imparte el profesor de la UMH y coordinador del proyecto, Elpidio del Campo; Dirección y Realización Audiovisual, del profesor Francisco Julián Martínez Campo; Animación, que imparte Arly Jones (Juan Manuel Navarro Puchaes); Dirección de Producción, que imparte el profesor Adrián Penalva; y Postproducción Digital, del profesor Damián Jordà. Esta iniciativa pretende que los estudiantes sean capaces de producir desde cero su propia webserie de una manera profesional y participen en todas sus fases. A través de este proyecto, mediante grupos, los estudiantes de 3º del Grado en Comunicación Audiovisual de la UMH son capaces de producir sus propios episodios de webserie, desde la realización del guion, la planificación, la búsqueda de localizaciones, la realización de casting, el rodaje, la edición y, finalmente, la planificación de su difusión a través de internet.

Más información: https://webseriebered.wixsite.com/seriebered y Be Red Webserie – YouTube 

También te puede interesar: